Tendencias emergentes de conectividad en Edge
La interconexión bajo demanda en Edge está transformando la forma en que las empresas implementan y se conectan con las aplicaciones de su entorno.
De acuerdo con la Encuesta Global de Tendencias Tecnológicas de Equinix 2022 (GTTS), el 80% de los líderes de TI de todo el mundo ven la digitalización de su negocio como una prioridad hacia el futuro.
Cambiar a la velocidad del software, una estrategia digital, es necesario la participación en el ecosistema digital y colocar su negocio y aplicaciones donde pueden devolver el crecimiento con consistencia.
Al observar las tendencias de las tecnologías emergentes, estamos viendo la adopción de tecnologías que son fundamentales para la ventaja competitiva en un mundo con requisitos de los clientes para la excelencia en el servicio de su cadena de valor. Esto se ejemplifica en las empresas que adoptan casos de uso de computación Edge de acceso múltiple (MEC), como Internet de las cosas (IoT), inteligencia artificial (AI), Metaverso, cumplimiento de datos y 5G.
¿Por qué la interconexión bajo demanda es esencial para llegar a las personas, lugares y las empresas donde se encuentran?
Según 451 Research, “varios factores críticos llevan a que las cargas de trabajo se ejecuten en Edge, incluidos los requisitos de seguridad, rendimiento o latencia, y la soberanía de los datos”.
La optimización de la red a través de la interconexión bajo demanda en áreas metropolitanas distribuidas es un habilitador para todo esto, incluido el acceso rápido y directo a la nube y los servicios 5G.
Los servicios de interconexión definidos por software y red virtual ofrecen tiempos de respuesta más rápidos y una mayor experiencia de usuario que la infraestructura de red física tradicional con una capa segura adicional proporcionada en Edge a través de la interconexión.
La velocidad a la que los dispositivos de funciones de red virtual (VNF) (ejemplo, SD-WANs, cloud routing, VPNs, firewalls, etc.) interconectan de forma segura la infraestructura de TI perimetral, las personas, las nubes, los datos y las cosas se puede reducir de meses a días.
Como la seguridad de la red es crítica para cualquier infraestructura física o virtual (sin importar dónde se encuentre), la interconexión coloca las barreras de seguridad donde se necesitan. Esto es especialmente crítico cuando se integra la TI de una empresa recién adquirida desde ubicaciones Edge distribuidas, o a medida que su negocio avanza en expansiones en nuevos mercados, cruzando industrias o áreas geográficas. La protección de datos y la soberanía en Edge se pueden garantizar rápidamente mediante la implementación de controles de seguridad a través de la conectividad directa a servicios de seguridad basados en Edge, ya sea en las instalaciones o en la nube.
¿Qué es la segmentación de red?
Es la capacidad de proveer y conectar funciones de red virtual dentro de una red física común. Por ejemplo, la segmentación de red permite a las empresas utilizar redes y servicios 5G en la misma infraestructura física.
Interconexión bajo demanda en acción
Equinix proporciona ubicaciones Edge, interconexión y orquestación de servicios de infraestructura digital donde las empresas pueden interconectarse e integrarse directa y seguramente con los ecosistemas digitales de las empresas a la velocidad del software. A medida que los líderes digitales cambian a un modelo digital que incorpora tanto Edge como la nube, utilizando Platform Equinix con Equinix Fabric y servicios de interconexión bajo demanda de Network Edge para desbloquear el verdadero valor de su infraestructura digital.
La conectividad perimetral a través de Equinix Fabric también incluye proporcionar acceso a Equinix Metal, un Bare Metal as a Service (IaaS) bajo demanda y de alto rendimiento que se ejecuta en Platform Equinix.