Lenovo fortalece al canal en Tech World 2023
En su evento Marco Jiménez, Director General de Lenovo en México, nos habló de las innovaciones en este año.
Lenovo como cada año realizó su magno evento Tech World 2023 en México dónde canales y clientes VIP se dieron cita para ver de primera mano los avances que ha tenido la compañía con sus alianzas y los beneficios que pueden tener con estas.
Marco Jiménez, Director General de Lenovo en México, resaltó el papel crucial de la innovación en la inteligencia artificial para generar un impacto significativo en la sociedad. “Lenovo se encuentra en la vanguardia del desarrollo tecnológico, potenciando la experiencia humana y redefiniendo la manera en que vivimos y pensamos.
José Carlos Huesca Palomeque, Gerente global de productos HPC e IA nos habló de inteligencia artificial y como gracias al Neashoring los canales se pueden beneficiar ya que México contará con tecnologías innovadoras de empresas que llegarán de otros países a trabajar en México.
En Lenovo ya están experimentando con “híbrido IA” esto gracias a las alianzas con soluciones de Intel AMD y NVIDIA haciéndolo más sencillo con un ecosistema de de inteligencia artificial patentada por la compañía.
#UNDATO Gabriela es la inteligencia artificial de Lenovo y te ayudará a los usuarios en las soluciones.
En Lenovo se han dado a la tarea de ir más allá con su programa “innovator” con más de 50 aplicaciones listas para resolver necesidades de los usuarios como recolección de paquetes, placas, predicciones financieras y de fraudes.
Lenovo apuesta por la sustentabilidad.
El planeta es muy importante para la compañía, si bien Lenovo trabaja en más de 180 países, sabe que todas las empresas tienen su huella de carbono, ante esto lanzo tres categorías:
- Alcance 1: emisiones directas de Lenovo, como los manejos de los montacargas.
- Alcance 2: emisiones indirectas de Lenovo como es la electricidad.
- Alcance 3: Todo lo que genera la compañía en la cadena de suministro, así como los productos y tecnología que venden a los usuarios.
Ante estos alcances lo que busca la compañía es crear alianzas con sus colaboradores para crear estrategias en cómo reducir a huella de carbono y ayudar al medio ambiente
#UNTADO Más del 90% de la huella de carbono de Lenovo viene del Alcance 3.
Este compromiso se refleja en la significativa reducción de toneladas de embalaje y la utilización de millones de libras de plásticos reciclados, integrando prácticas ecoamigables desde la fase de producción hasta el final de la vida útil de sus equipos.
Los retos en la era digital, la nube e imaginación.
Edgar Rodríguez, Gerente de Producto Senior para soluciones de software en Lenovo nos habló de los retos que están viviendo las empresas y como con la ayuda de la tecnología contamos con una nueva forma de trabajar, pasamos del lápiz y papel a trabajar desde nuestro teléfono.
Ahora las empresas buscan trabajar con el “AA, Work for Anywhere Anytime” ahora el 70% busca un trabajo híbrido para generar algo más que estar en la oficina, con una forma de trabajo más flexible.
#UNDATO Trabajo internacional creció un 145%.
“Las empresas nos tenemos que adaptar a la era digital, al mundo híbrido en el 2028 el 70% de las empresas tendrán un recurso híbrido que viva en otro país o que nunca vaya a la oficina” afirmó Edgar.
Recomendaciones para las empresas ante esta nueva era digital:
- Definir una estrategia que esté adecuada a las metas de la compañía.
- No confundir el uso tecnología con transformación digital.
- Involucrar a los empleados, entendiendo las necesidades en esta transformación digital para que usen la tecnología y personalizarla
- Socialización, camaradería y mentory, más cuando es una compañía.
Para esto Lenovo invita a las empresas a que se acerquen a los partners que están especializados en trabajo híbrido para que los apoyen con las soluciones
Ciberseguridad en el mundo híbrido.
Los ciberataques cada vez son más sofisticados y son más constantes ya que al día en el mundo hay 64 millones de ataques efectivos, 2.5 millones por hora con pérdidas de 8.4 trillones de dólares.
Los ataquen buscan cuatro cosas fundamentales que son; dinero, datos de la empresa, reputación y capacidad de operar, ya que el ataque más efectivo en México es el ransomware industrial que manda un mensaje anunciando que se papará la planta si no reciben una cuantiosa cantidad de dinero.
Falta mano de obra en ciberseguridad CIS es un gran problema ya que hacen falta de 3 millones de certificados en ciberseguridad, muchas empresas cuentan con la tecnología por no saber utilizar las herramientas de protección desde una computadora Thinkpad con acceso con datos biométricos de protección.
Apoyo al canal
Para la compañía los partners con lo más importante, uno de los retos más importantes por los que está pasando el canal es que sólo están dominando el mercado de cómputo y se smartphones empresariales y Lenovo es mucho más que eso, lo que se está buscando es que se abran a las nuevas soluciones ofreciendo el robusto catálogo que tiene la empresa con el fin que ofrezcan a sus clientes finales servidores, servicios en la nube, aplicaciones de Inteligencia artificial, que vayan más de la caja y apuesten por servicios as a service.
Ante eso Claudia Machado, gerente de Canal para Lenovo México, nos habló de su estrategia del 2024 en la que buscará que los partners se enfoquen mucho más en las soluciones.
Lenovo los apoyará con planes de certificaciones, reclutará desarrolladores independientes para ofrecer todas las soluciones con las que cuenta Lenovo.
En el tema de infraestructura, Antonio Olmos, Gerente de Producto de Lenovo nos explicó hacia dónde van y que están aspostando por los nuevos mercados que no tienen como lo son los puntos de ventas y la videovigilancia, identificando nuevas necesidades y mostrando que a compañía acepta el reto y desarrollarán las soluciones integrales que se necesitan.