Marcas Propias de CVA cierra un 2021 muy próspero
GHIA, Ocelot, Mirati Home y Quaroni, Marcas Propias de CVA, seguirán cubriendo las necesidades de los canales en el 2022.
Desde el inicio de 2021, Marcas Propias de CVA pronosticó, anticipadamente, el rumbo de lo que podría ocurrir en el mercado de tecnología en México, tanto en productos, las temporadas y los volúmenes que se podrían esperar durante el año.
Las cadenas de suministros continuaban con una inestabilidad que complicaba todo un esquema, sin embargo, las estrategias dl equipo de trabajo, tanto comercial como de desarrollo, dieron un gran resultado durante este año atípico.
De acuerdo con Armando Gallo, Director de la Unidad de Marcas Propias de Grupo CVA, la estrategia se basó en “enfocarse en aquellas categorías que venían creciendo y generaría una mayor demanda, y de tal forma pudimos realizar una inversión estratégica en dichas categorías. Movimiento que ayudó a que el crecimiento se diera de manera continua y exponencial, donde aún se sigue en el rumbo del crecimiento de las marcas”.
Categorías como Computo, Portátiles, Dispositivos 2 en 1 y Monitores, dieron un crecimiento 10 veces mayor que otros años, dichas unidades de negocios se hicieron presentes en distintos puntos de ventas donde no se contaban con estas categorías a nivel nacional.
Al inicio del año se realizaba una reactivación económica y esto permitiría a la compañía GHIA obtener un crecimiento en la categoría de puntos de ventas y accesorios. Esta actividad generó un crecimiento del más del 5% en ventas con canales y retail, superando lo registrado en 2019.
El comercio electrónico es una estrategia en la que GHIA ha apostado mucho y registra un importante crecimiento, además le permite acercarse más con los distribuidores que están consolidados en este segmento y que siguen apoyando a los canales que están incursionando en él y sobre todo que tienen buenas propuestas para este mercado.
Durante este año se consolidad la presencia del conjunto de marcas en Market Places como: Amazon, Mercado Libre y Linio de la mano de canales que apuestan por estos canales de comercialización, así como en los portales de los distribuidores triplicando las ventas en línea.
“A la par que fuimos asegurando tener el producto fuimos trabajando en conjunto con los mayoristas para ejecutar estrategias de marketing enfocadas a la generación de demanda”, comentó Armando Gallo.
Durante este año el conjunto de Marcas Propias ha apostado por entrar a otros mercados y un ejemplo es OCELOT que llegó al mundo Gaming rompiendo todas las expectativas, registrando un crecimiento de cuatro veces en comparación del año 2020, con más de 30 productos diferentes, duplicando así sus categorías y convirtiéndose en una de las marcas preferidas entre los canales de distribución de nuestro país.
Mirati Home por su parte, ha logrado simplificar el Smart home adoptando a más consumidores y dando un giro impresionante a partir de la pandemia, ofreciendo una nueva experiencia en el mundo de la domótica.
Quaroni, se presenta como una opción de componentes OEM para el canal, sobre todo para aquellos que buscan una relación calidad/precio y disponibilidad.
El canal de distribución puede apoyarse en las Marcas Propias de CVA para ofrecer productos de alta demanda a precios accesibles, tomando en cuenta que como marcas mexicanas ofrecen centros de servicio técnico accesibles en toda la república. Además de contar con el apoyo de un equipo de trabajo comercial, de desarrollo y manufactura para el desarrollo y maquila de proyectos especiales, ya que contamos con una planta de más de Mil metros cuadrados ubicada en la ciudad de Guadalajara.
Sin duda alguna fue un año prospero para GHIA, Ocelot, Mirati Home y Quaroni, rompiendo todas las expectativas y ganando nuevos récords para la compañía, Se plantea una nueva consolidación y una evolución de aquellos productos que tienen y que son más representativos para las marcas, el año 2022 será un año clave para el desarrollo de nuevos productos que sin duda alguna será un éxito para el 2023.
Marcas propias CVA, tiene preparados grandes lanzamientos de alta demanda que son claves y ayudaran al fortalecimiento de las marcas que desarrolla la compañía, así como su posicionamiento y reconocimiento entre el canal de distribución y el usuario final.
Fue un año lleno de logros y negocios fructíferos, y nada de esto sería posible sin la confianza de los socios de negocio que han fortalecido sus lazos con estas marcas.