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Comercio social transformará el retail en 2025

El retail tiene un reto para este 2025 que es la renovación de su modelo de negocio de la mano del comercio social  y la tecnología.


SOTI empresa con más de 25 años años se ha destacado por la rentabilidad de sus negocios y por las soluciones de su portafolio que atienden a más de 4,000 socios en el mundo  con 22 millones de dispositivos administrados.

En México SOTI lleva 10 años en la región con una de sus verticales más importantes que es el retail, dónde hicieron un reporte sobre la evolución de las compras y como los usuarios están cambiando sus hábitos.

En su reporte  “El Crecimiento del Comercio Social: De Navegadores Curiosos por la Tecnología a Compradores Influenciados” SOTI encontró que los consumidores continúan buscando nuevos canales de compra, con una creciente preferencia por un modelo de compra híbrido.

Comercio social

El canal  fundamental para el crecimiento del comercio minorista, el cual se ha visto impulsado por la inteligencia artificial enfocándose en pago más seguros y que puedan hacer compras sin preocuparse.

El 65% consumidores el smartphone es la mejor herramienta para hacer sus compras, ya que lo pueden hacer en cualquier parte lo único que necesitan son datos, comprando desde un accesorio para la casa… hasta un coche.

“Las nuevas generaciones están impulsando a los Baby Boomers a comprar en línea mostrando la nueva forma de compra”, comentó Ramón Martínez Director de SOTI para LATAM.

Uno de los retos más importantes de este comercio social son los links ya que el 27% de los compradores no quieren dar sus datos personales, mientras que el 67% de los comprardores se sientes cómodos con los servicios de pago de terceros muchos siguen dudando en la compra a través de estas plataformas.

En la parte de los desafíos del comercio social está enfocado en los retrasos en las entregas, las discrepancias en los productos y la mala comunicación post-compra pueden afectar negativamente la experiencia de compra.

«Para prosperar en un panorama en constante evolución, los minoristas deben optimizar las entregas, mejorar la precisión de los productos y la comunicación, además de priorizar plataformas móviles, pagos seguros y cadenas de suministro sólidas” , afirmó el Director de SOTI.

Seguridad en los datos

Ante los hackeos los usuarios cada vez están más preocupado por dar sus datos personales y de pago  en línea esta tendencia se ve más en los minoristas, esto es porque el cliente no sabe si ha invertido en la seguridad para realizar el cobro.

La confianza del consumidor se ha visto profundamente afectada por las brechas de datos y las vulnerabilidades de seguridad, lo que ha incrementado los temores de robo y fraude de datos. Por ello, para mantener la lealtad del cliente, los minoristas deben priorizar medidas de seguridad robustas tanto en línea como en las tiendas físicas, asegurando la seguridad del comercio social y generando confianza entre sus clientes”, afirmó Ramón Martínez.

Ante estos resultados, SOTI, trabajara evangelizar a los minoristas sobre ciberseguridad y la protección de los datos personales sin tener que hacer una gran inversión de la mano de las soluciones que ofrece la compañía donde pueden incorporar soluciones de seguridad para el control de datos.

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