Oracle Incorpora IA Generativa para la adopción empresarial a gran escala
Oracle presenta el primero de una serie de OCI Generative AI Agents para transformar la toma de decisiones basada en datos.
Oracle anunció hoy la disponibilidad general del servicio Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Generative AI, junto con innovaciones adicionales que permiten a las empresas aprovechar los últimos avances en IA generativa.
El servicio OCI Generative AI es un servicio totalmente gestionado que integra a la perfección los grandes modelos de lenguaje (LLM) de Cohere y Llama 2 de Meta para abordar una amplia gama de casos de uso empresariales. El servicio OCI Generative AI incluye ahora funcionalidades multilingües que admiten más de 100 idiomas, una experiencia mejorada de gestión de clústeres de GPU y opciones flexibles de ajuste. Los clientes pueden utilizar el servicio OCI Generative AI en Oracle Cloud y en entornos locales gracias a OCI Dedicated Region.
“La IA de Oracle tiene por objetivo resolver casos de uso empresariales reales para permitir una adopción generalizada en las organizaciones. Para ello, estamos incorporando IA a todas las capas del stack tecnológico mediante la integración de IA generativa en nuestras aplicaciones y bases de datos convergentes, así como con nuevos LLM y servicios gestionados, todo ello con el respaldo de una infraestructura de IA rápida y rentable”, afirma Greg Pavlik, vicepresidente sénior de IA y Gestión de Datos de Oracle Cloud Infrastructure. “En lugar de proporcionar un kit de herramientas que debe ensamblarse, ofrecemos un potente conjunto de servicios y funciones de IA generativa incorporados que funcionan conjuntamente para ayudar a los clientes a resolver problemas empresariales de manera más inteligente y rápida”.
Personalización más sencilla de modelos de IA generativa
Con el fin de ayudar a los clientes a abordar problemas empresariales en torno a la generación de texto, la creación de resúmenes y las tareas de similitud semántica, los últimos modelos de Cohere y Llama 2 de Meta estarán disponibles en un servicio gestionado que se puede consumir a través de llamadas de API. Asimismo, los clientes podrán integrar IA generativa de forma fácil y segura en su stack tecnológico, con una seguridad y una gobernanza de datos estrictas.
Los clientes podrán delimitar aún más estos modelos utilizando sus propios datos con técnicas de generación aumentada de recuperación (RAG) que permiten a los modelos entender sus operaciones internas específicas.
Ahora disponible en versión beta, el servicio OCI Generative AI Agents con agente RAG combina la potencia de los LLM y la búsqueda empresarial basada en OCI Open Search para proporcionar resultados contextualizados y mejorados con datos empresariales. Este agente permite a los usuarios interactuar con diversas fuentes de datos empresariales mediante lenguaje natural sin necesidad de contar con conocimientos especializados. La información recuperada es actual, incluso con almacenes de datos dinámicos, y los resultados se proporcionan con referencias a los datos de origen.
La versión beta inicial es compatible con OCI OpenSearch. Las próximas versiones admitirán una gama más amplia de herramientas de búsqueda y agregación de datos y proporcionarán acceso a Oracle Database 23c con AI Vector Search y MySQL HeatWave con Vector Store. Oracle también ofrecerá acciones de agente predefinidas en su conjunto de aplicaciones SaaS, desde Oracle Fusion Cloud Applications Suite y Oracle NetSuite hasta aplicaciones sectoriales como Oracle Cerner.
Incorporación de IA generativa en todas las capas del stack de Oracle
La infraestructura de IA líder de Oracle y su completa cartera de aplicaciones en la nube crean una potente combinación que garantiza la confianza de los clientes. Al integrar IA generativa en toda su cartera de aplicaciones en la nube (ERP, HCM, SCM y CX) Oracle permite a los clientes aprovechar las últimas innovaciones en sus procesos de negocio existentes. Además, Oracle está incorporando funcionalidades de IA generativa en su cartera de bases de datos para permitir a los clientes crear sus propias aplicaciones basadas en IA. Con Autonomous Database Select AI, los clientes pueden acelerar el desarrollo de aplicaciones o crear nuevas soluciones de negocio sacando el máximo partido de sus datos empresariales privados con la productividad y la creatividad de la IA generativa.
Para ayudar a los clientes a crear, entrenar, desplegar y gestionar LLM con bibliotecas de código abierto como Transformers de Hugging Face o PyTorch, Oracle también está ampliando las funcionalidades de OCI Data Science. La nueva función OCI Data Science AI Quick Actions, a la que se podrá acceder en versión beta el próximo mes, permite el acceso sin código a una variedad de LLM de código abierto, incluidos los de grandes proveedores como Meta o Mistral AI.
Comentarios de clientes y analistas
“Con el anuncio de hoy, Oracle lleva la IA generativa a las cargas de trabajo y los datos de los clientes, sin pedirles a estos últimos que trasladen sus datos a una base de datos vectorial independiente”, señala Ritu Jyoti, vicepresidenta de grupo de la Consultoría Global de Inteligencia Artificial y Automatización y directora de Investigación en IA de IDC. “Con una arquitectura común para la IA generativa integrada en todo el ecosistema de Oracle, desde sus aplicaciones Autonomous Database hasta Fusion SaaS, Oracle lleva la IA generativa allí donde ya residen exabytes de datos de sus clientes, tanto en centros de datos en la nube como en entornos locales. Esto simplifica en gran medida el proceso para que las organizaciones implementen IA generativa en sus operaciones comerciales existentes”.