Kingston encabeza las ventas de unidades SSD al canal en 2022
El Sólido portafolio de SSD´s y excelente soporte al cliente colocan a Kingston con el 28% de participación de mercado
Kingston, líder mundial en productos de memoria y soluciones tecnológicas, anuncia que TrendForce la ha nombrado el proveedor independiente número uno de unidades SSD en el canal durante todo el 2022.
#UNDATO Kingston representó el 28% de los 114 millones de unidades vendidas en 2022.
De acuerdo con los resultados más recientes, el mercado global de unidades SSD rectificó su dinámica de oferta y demanda en 2022. Esto se debe a la resolución de la escasez de circuitos integrados que obstaculizó al mercado en 2021. A pesar de dicha resolución, las ventas globales de unidades SSD disminuyeron con 114 millones de unidades vendidas en 2022, una disminución del 10.7% respecto al año anterior.
No obstante, Kingston se mantuvo como el líder en ventas de SSD, conservó una fuerte ventaja y aumentó su participación respecto al 2021. Incluso frente a los desafíos del mercado, los cinco principales proveedores independientes (no semiconductores) representaron casi el 60% de todas las ventas en 2022. Los resultados confirman a Kingston como el líder absoluto en producción de unidades SSD, ya que el proveedor en segundo lugar representó solo el 9% de todo el mercado del canal.
Con una economía global aún complicada en el 2023, donde las ventas de computadoras portátiles y de escritorio fueron limitadas, los fabricantes de módulos manejaron estratégicamente la carga de un inventario de alto costo al posicionarse con precios competitivos en sus estrategias de ventas. A medida que el tercer trimestre llegaba a su cierre, el sentimiento del mercado experimentó una rápida transformación, debido principalmente a los recortes de producción de los proveedores de NAND Flash. Este cambio fue particularmente evidente en la dinámica de costos de las unidades SSD, lo que finalmente favoreció a los fabricantes de módulos con inventarios de menor costo.
La demanda por unidades SSD PCIe 4.0 NVMe continúa definiendo el panorama del mercado y lleva a los fabricantes de módulos a cambiar de SATA a PCIe.
TrendForce predice que ofrecer actualizaciones a NVMe seguramente mejorará el reconocimiento de marca e impulsará las ventas. En 2022, Kingston amplió su variedad de productos dentro de sus unidades de alto rendimiento, así como sus ofertas en las categorías de unidades externas y cifradas.
Su nueva unidad NVMe NV2 cliente lanzada en 2022 se convirtió rápidamente en la unidad más popular y de mayor venta de Kingston este año, con más de 12 millones de unidades vendidas a nivel mundial desde su lanzamiento. Tras el éxito de la premiada SSD Kingston FURY Renegade, Kingston renovó la unidad para incluir una opción de disipador de calor para los gamers de consola y PC. Esto destaca el continuo enfoque de Kingston en desarrollar soluciones NVMe de alta calidad.
Además de ampliar su portafolio de productos para alinearse mejor con las tendencias de compra de los consumidores, Kingston ofrece soporte de ventas de primer nivel y acceso a sus expertos e ingenieros de productos. Esto ha conducido a tres décadas exitosas de fiabilidad y soporte al cliente. La posición número uno de Kingston en el mercado de SSD no es de extrañarse, ya que la misma estrategia en la división de DRAM llevó a la compañía a ser el proveedor de módulos de memoria independiente más grande por 20º año consecutivo.
“Es un honor obtener este reconocimiento otro año más”, dijo Keith Schimmenti, gerente de negocios SSD en Kingston. “Desde sus inicios, Kingston se ha mantenido firme en su compromiso de atender a los clientes y a los socios de canal en todo el mundo, y es a través de estas relaciones sólidas y duraderas que nuestro negocio de unidades SSD ha experimentado un crecimiento asombroso. Los resultados recientes de TrendForce son prueba de la dedicación y trabajo duro de todo nuestro equipo, y agradecemos el reconocimiento y el éxito que compartimos con ellos”.
“Este liderazgo se refleja también en Latinoamérica, una región que ha crecido notablemente dentro del negocio global. Nuestro portafolio de productos es robusto y muy demando en nuestra región, pero sin duda nuestro canal de distribución y el trabajo en conjunto con ellos ha sido la clave de nuestro éxito”. finalizó Geraldine Stack, Gerente de Desarrollo de Negocio para Flash y SSD en Latinoamérica