BlueStar el mayorista de valor agregado

BlueStar ha contado con un crecimiento muy importante en el mercado desde atención
a clientes y participación en el mercado.


BlueStar se ha destacado por ser el mayorista de valor agregado de trabajar con mercados y verticales muy específicos, siempre buscando el mejor servicio al cliente el poder ser una
empresa con gran servicio al cliente.

En sus inicios en México, el mayorista comenzó con diez marcas de autentificación y punto de venta, con  ventas de 12 millones de dólares, al día de hoy representa 30 marcas muy importantes en el sector cerrando ventas con 75 millones de dólares anuales.

“El crecimiento es muy representativo para los fabricantes de la industria, hemos sido un colaborador muy importante y es mutuo, ya que podemos representar la marca y dar las herramientas necesarias para trabajar con ellos”, afirmó Yamir Andrade, Director General de BlueStar México.

Para lograr esos logros en ventas, BlueStar trabajó arduamente en encontrar a esos socios correctos, al canal, buscando siempre se  un mayorista diferenciado con productos de comodity para que aprovechen y pueden crecer a la par.

Lo que viene para el 2024 en BlueStar

La planificación es muy importante para el mayorista y es algo que lo ha catapultado, así como estar al tanto de las últimas tendencias tecnológicas como la señalización digital, la digitalización ha impulsado la identificación por Radiofrecuencia (RFID), son negocios que están siendo más accesibles y con herramientas más fáciles de implementar.

Para el 2024 BlueStar estará apoyando este tipo de tecnologías con la venta de soluciones en identificación, señalización digital y desarrolladores de software ISB con el fin de hacer combos y presentar soluciones de llave en mano.

En el tema del Neashoring, el mayorista ya está listo para solventar las necesidades de las empresas con tecnologías de punta para la automatización.

#UNDATO Machine Vision es una tecnología de Zebra y BlueStar es el único mayorista en México que está certificado para ofrecer estas soluciones.

Para poder ofrecer Machine Vision, el mayorista está trabajando en reclutar al canal especializado con certificación de Zebra para que comiencen a ofrecer las soluciones en manufactura. especializado en robótica, bandas transportadoras, todo lo que tiene que ver con los escáneres industriales ya que se trabajan en una línea completamente diferente por el tipo de software y de ingeniería adicional.

Desde el 2023 BlueStar ya cuenta con línea de negocios de automatización de la mano de Datalogic Automation, y están trabajando arduamente en crear canales especializados para empresas que programan y dan mantenimientos a robots colaborativos, desarrollo de sensores, software y automatización.

“Para el 2024 tendremos listo nuestro programa de canales especializados en automatización”, comentó el Director General.

Canales la parte fundamental para BlueStar

Para BlueStar los canales son muy importantes siempre están viendo como incentivarlos y motivarlos.

Cuando llega una nueva marca a México y no cuenta con socios de negocios BlueStar se encarga de crear un ecosistema de canales que sean especialistas en esas soluciones con el fin de exponencial la marca en el país buscando el beneficio para todos.

El mayorista siempre buscará impulsar al ecosistema de canales que tengan sus marcas, apoyándolos con capacitaciones superiores con el fin de que tengan una excelencia en conocimientos, que sean especialistas y trabajen con tecnologías convergentes para que sigan creciendo en los negocios.

“Nuestra capacitación y los recursos que aporta BlueStar en los entrenamientos hacia los canales son de alta calidad y es lo que nos ha diferenciado” comentó Yamir Andrade.

En la parte de los financiamientos, BlueStar financia a canal, esto gracias a que es una empresa global con oficinas en Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido, España y Holanda, al ser una empresa sana, les permite financiar los proyectos sus clientes.

BlueStar cuenta con alianzas financieras y esto es más por necesidades de los clientes con arrendadoras para facilitar y agilizar que el proyecto se lleve a cabo.

Las Pymes contarán con financiamientos especiales los cuales pueden ir a meses sin intereses u otro tipo de alternativas todo de acuerdo al tipo de canal y las soluciones que necesitan.

Podemos financiar a un partner que tenga un negocio de medio millón de pesos, hasta el que necesita millones de dólares, lo hemos realizado, hacemos trajes a la medida, somos muy receptivos a ver como si hacemos negocios” afirmó el Director General.

En la parte logística BlueStar cuenta con los mejor equipos los cuales están capacitados para entregas en todo el país, así como esas especiales para la manufactura en donde tienen requerimientos muy estrictos y el mayorista cuenta con toda la infraestructura para solventarlos.

“Siempre defenderemos la especialización al canal local, no debemos de dejar de especializarnos para seguir ganando dinero, buscamos a esos fabricantes que estén avanzados tecnológicamente que pueden ofrecer soluciones a las necesidades propias del canal y que tengan presencia y buen
reconocimiento de marca”.

“Trabajen de cerca con nosotros, sigan confiando en que las marcas que representamos los van a seguir apoyando, en BlueStar buscaremos más alianzas que agreguen valor a los negocios que les permitan ganar más dinero”, finalizó Yamir Andrade, Director General de BlueStar México.

Para más información visita: www.bluestarinc.com/mx-es/bluestar.html

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