Intel presenta procesadores escalables Xeon de 4ª Generación, CPU y GPU de la serie Max
Intel destaca la mayor cantidad de aceleradores integrados de cualquier CPU del mundo para cargas de trabajo clave como IA, análisis, redes, seguridad y más
Intel inicia el 2023 con el pie derecho ya que el día de hoy desde California realizaron uno lanzamientos históricos para la industria de procesadores y estos son:
- Procesadores escalables Intel Xeon de 4ª Generación (nombre código Sapphire Rapids).
- La serie Intel Xeon CPU Max (nombre código Sapphire Rapids HBM).
- La serie Intel Data Center GPU Max (nombre código Ponte Vecchio).
Con esto, sus clientes verán un gran avance en cuanto a rendimiento, eficiencia y seguridad de los centros de datos, así como nuevas capacidades de IA, nubes, redes y edge; y las supercomputadoras más potentes del mundo.
Mediante el trabajo conjunto con sus clientes y socios con los procesadores Xeon de 4ª Generación, brinda soluciones y sistemas diferenciados a escala para responder a sus mayores desafíos de computación.
Con su enfoque exclusivo de aceleración especialmente diseñada que prioriza las cargas de trabajo, así como software altamente optimizado para cargas de trabajo específicas, Intel puede ofrecer el rendimiento adecuado con la potencia ideal para optimizar el TCO.
Además, como los procesadores de centros de datos más sustentables de Intel, los procesadores Xeon de 4ª Generación incluyen una serie de funciones para optimizar el uso de energía y el rendimiento, lo que permite utilizar de mejor manera los recursos del CPU para lograr los objetivos de los clientes en materia de sustentabilidad.
“El lanzamiento de los procesadores escalables Xeon de 4ª Generación y la familia de productos de la serie Max representa un momento crucial para impulsar el cambio de rumbo de la compañía, reactivar nuestra ruta hacia el liderazgo en centros de datos y ampliar nuestra presencia en nuevos ámbitos”, comentó Sandra Rivera, vicepresidenta ejecutiva de Intel y directora general del Grupo de Centros de Datos e IA. “
Los procesadores Intel Xeon de 4ª Generación y la familia de productos de la serie Max son exactamente lo que los clientes buscan: rendimiento y confiabilidad máximos dentro de un entorno seguro para sus necesidades reales, lo que permite crear valor más rápido y potenciar su ritmo de innovación”.
A diferencia de cualquier otro procesador de centros de datos del mercado que ya está disponible para los clientes, los procesadores Intel Xeon de 4ª Generación amplían en gran medida la estrategia y el enfoque específicamente diseñado, que prioriza las cargas de trabajo.
Ventajas importantes en cuanto a rendimiento y sustentabilidad con la aceleración máxima incorporada
Actualmente, hay más de 100 millones de procesadores Intel Xeon instalados en el mercado: desde servidores locales que ejecutan servicios de TI, incluidos los nuevos modelos de negocio “como servicio”, hasta equipos de red que gestionan el tráfico de Internet, pasando por la computación de estaciones base inalámbricas en el edge y los servicios en la nube.
Tomando como base la innovación y liderazgo en centros de datos, redes y edge inteligente durante décadas, los nuevos procesadores Intel Xeon de 4ª Generación ofrecen un rendimiento destacado con los máximos aceleradores integrados de cualquier CPU a nivel mundial para responder a los desafíos de computación más importantes de los clientes en materia de IA, análisis, redes, seguridad, almacenamiento y HPC.