Empresas pierden hasta 300 mil dólares por fallas en la red

60 minutos son más que suficientes para minar la continuidad de operaciones de cualquier negocio cuando por fallas en la red.


La conectividad a la red es fundamental para las operaciones de compra y venta de todo negocio. Desde las grandes empresas digitalizadas hasta los negocios locales con terminales bancarias, todas dependen del funcionamiento de la red.

Cuando esta se cae a consecuencia de desastres naturales, errores humanos, vulneraciones a los servidores, ciberataques o inactividad de algún componente, las consecuencias pueden ser considerables.

La última investigación del ITIC’s 2022 Global Server Hardware Security arrojó que el costo por hora del tiempo de inactividad de red supera los 300 mil dólares para 91% de las PyME y grandes corporativos, mientras que para 44% esta suma puede llegar hasta el millón de dólares.

De acuerdo a Uptime’s 2022 Data Center Resiliency Survey, una de cada cinco organizaciones afirma haber sufrido una interrupción severa, lo que implica importantes pérdidas financieras, daños a su reputación, implicaciones legales y hasta despidos de personal.

Debido a la movilización de más información a través de los centros de datos, el tiempo de respuesta y recuperación ante la inevitabilidad de una caída de red es crucial. Según afirma un estudio, solicitado por Opengear y realizado por OnePoll, a 38% de las organizaciones les toma más de un día resolver una interrupción de la red después de su detección.

Si uno de los centros de datos se cae, toda la infraestructura de TI se colapsa, prácticamente se detienen las operaciones y las ventas: el negocio se paraliza. En consecuencia, la productividad del negocio depende de que los centros de datos estén a salvo.

Los costos del tiempo de inactividad por minuto y por servidor aumentan exponencialmente en función del número de servidores y aplicaciones de importancia crítica afectados; la gravedad y la duración de la interrupción así como la valoración monetaria real que una empresa pierde ante un imprevisto se mide en la capacidad de recuperación que tengan ante un imprevisto ineludible como la caída de red.

Unn minuto de tiempo de inactividad por servidor –calculado a 300 mil dólares por hora– cuesta 4,998 dólares; 60 segundos de tiempo de inactividad por servidor –calculado a 1 millón de dólares por hora– cuesta 16,700 dólares y, dado el actual panorama de incertidumbre económica, ¿qué empresa estaría en posición de  perder ese capital solo porque “se cayó la red”?

Un gran problema es que muchas empresas no cuentan con un plan de acción adecuado ante la inactividad de la red. La continuidad del negocio requiere de una resiliencia preventiva, proactiva y contención.

De la continuidad de las operaciones a la resiliencia

“La resiliencia es la mejor manera de mantener la operatividad frente a fallas y desafíos, así como la capacidad de resistir y recuperarse de una interrupción del servicio, hablamos de una ventaja competitiva en el mercado: la empresa resiliente va un paso adelante de la inestabilidad de red”, compartió Miranda Hernández Landavazo, Channel Marketing Manager de Opengear para Latinoamérica.

“Con la resiliencia de red, las empresas pueden ahorrar hasta 45% de tiempo y 41% de costos al contar con una solución que puede funcionar independiente de la red principal y sea capaz de detectar y solucionar problemas de forma automática ante una caída de la misma”.

De acuerdo con Opengear, 89% de las empresas que adoptan planes de resiliencia que permiten operar de forma independiente a la red principal que ha caído, y con ello detectar y solucionar problemas en ella automáticamente, han logrado tener una red mucho más confiable. Las implicaciones son claras: Entre más rápido se recupere el flujo de la información, más protegida estará la empresa.

Staff Boletín

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