fbpx

IBM ingresa al e-sports de la mano de Overwatch League

IBM impulsará la analítica y el contenido interactivo de e-sports para la Overwatch League con la Inteligencia Artificial y Machine Learning de IBM Watson.

IBM y la Overwatch League, la primera liga mundial de deportes electrónicos, anunciaron su primer acuerdo plurianual para llevar la tecnología de Inteligencia Artificial y computación en la nube de IBM a los deportes electrónicos.

Una parte del patrocinio comienza en la Gran Final de la Overwatch League 2020, que inició el 8 de octubre y se extenderá hasta el 10 de octubre. Con este acuerdo para las temporadas 2021 y 2022, IBM se convierte en el patrocinador oficial de Inteligencia Artificial, Cloud y Analítica de la Overwatch League.

Ambas organizaciones planean aprovechar la suite de productos avanzados de Inteligencia Artificial y nube de IBM, trabajarán en estrecha colaboración para desarrollar soluciones tecnológicas que aprovechen la experiencia de IBM en el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje automático (Machine Learning) para mejorar el sistema de clasificación de la liga y utilizar las capacidades de la Inteligencia Artificial de IBM Watson para crear análisis predictivos en vivo y durante las transmisiones con soluciones específicas actualmente en desarrollo.

A través de un comunicado, Noah Syken, Vicepresidente de Alianzas Deportivas y de Entretenimiento de IBM, explicó que las soluciones creadas pueden ayudar a las organizaciones, los jugadores y los fans a disfrutar de una experiencia aún más envolvente y atractiva. “Esperamos trabajar con la Overwatch League para brindar soluciones innovadoras a escala para una gran audiencia”.

Este anuncio es la primera incursión de IBM en el mundo deportes electrónicos a nivel global y se une a una impresionante lista de asociaciones de deportes y entretenimiento que la tecnología de IBM impulsa en todo el mundo.

Desde hace tiempo, IBM ha sido socio de una variedad de organizaciones deportivas, equipos y eventos, incluidos tenis (US Open y Wimbledon), golf (The Masters), fútbol (a través de ESPN Fantasy Football) y los premios GRAMMY. A través de las alianzas de IBM, incluido su nuevo compromiso con la Overwatch League, IBM es capaz de reimaginar los deportes y las experiencias de entretenimiento para fans, jugadores y entrenadores por igual, aprovechando la flexibilidad de la nube híbrida y otras soluciones impulsadas por IA.

Staff Boletín

Artículos de interés sobre las últimas tendencias y avances en el campo de la Industria TI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, click en el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies