Nvidia muestra su poder en Computex 2023
El fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, inauguró las conferencias en Computex 2023, dónde hablo de la IA y el poder para crear lo inimaginable.
La conferencia más esperada… tenía que ser de NVIDIA y que abriera COMPUTEX 2023, los usuarios y la prensa desde muy temprano acudieron a sus registros, listos para hacer fila y tener el mejor lugar para disfrutar de las palabras de Jensen Huang.
Fueron tres años que no estaba en el escenario Taiwanés, los asistententes esperaban con ansias verlo y recibirlo con aplausos y así fue.
“We’re back,” fueron las palabras del CEO de NVIDIA al subir rompiendo el hielo de la conferencia con la frase “llevo cuatro años sin dar un discurso en público, espero tener suerte”.
El tema una de las aplicaciones más polémicas y usadas en este 2023, estamos hablando de Chat GPT, Jensen, nos mostró todo lo que se puede hacer con ella, como nos puede ayudar en la automatización de procesos, hasta recrear una persona, desde su voz, hasta la gesticulación, sin olvidar el momento mágico cuando cantamos.
Regresando al tema de la automatización, las empresas contarán con lo último en rendimiento de IA, esto gracias a la super computadora DGX GH200 de IA de gran memoria, la cual está equipada con NVIDIA NVLink para combinar hasta 256 superchips GH200
“Grace Hopper en una única GPU del tamaño de un centro de datos”, afirmó el CEO de NVIDIA.
El superchip GH200, que según Jensen ya está en plena producción, combina una CPU NVIDIA Grace de bajo consumo con una GPU H100 Tensor Core de alto rendimiento en un solo superchip.
El DGX GH200 ofrece un exaflop de rendimiento y 144 terabytes de memoria compartida, casi 500 veces más que un sistema NVIDIA DGX A100 de 320 GB. Esto permite a los desarrolladores crear grandes modelos de lenguaje para chatbots de IA generativa, algoritmos complejos para sistemas de recomendación y redes neuronales gráficas utilizadas para la detección de fraudes y el análisis de datos.
Google Cloud, Meta y Microsoft se encuentran entre las primeras empresas que se espera tengan acceso a DGX GH200, que puede utilizarse como modelo para futuras infraestructuras de IA generativa a hiperescala.
#UnDato La supercomputadora de IA DGX GH200 de NVIDIA ofrece 1 exaflop de rendimiento para la IA generativa.
“Los superordenadores de IA DGX GH200 integran las tecnologías de redes y cálculo acelerado más avanzadas de NVIDIA para ampliar las fronteras de la IA”, explicó Huang.
NVIDIA está construyendo su propio superordenador de IA masiva, NVIDIA Helios, que entrará en funcionamiento este año. Utilizará cuatro sistemas DGX GH200 conectados a la red InfiniBand Quantum-2 para aumentar el rendimiento de los datos y entrenar grandes modelos de IA.
El DGX GH200 constituye la cúspide de los cientos de sistemas anunciados en el evento. Juntos, están llevando la IA generativa y la computación acelerada a millones de usuarios.
Huang anunció que más de 400 configuraciones de sistemas saldrán al mercado con las últimas arquitecturas Hopper, Grace, Ada Lovelace y BlueField de NVIDIA. Su objetivo es afrontar los retos más complejos de la IA, la ciencia de datos y la computación de alto rendimiento.
NVIDIA MGX es la opción para adaptarse a las necesidades de centros de datos de todos los tamaños, con una arquitectura de referencia modular para crear servidores acelerados.
Ahora los fabricantes de sistemas la utilizarán para construir de forma rápida y rentable más de cien configuraciones de servidor diferentes que se adapten a una amplia gama de aplicaciones de IA, HPC y NVIDIA Omniverse.
MGX permite a los fabricantes crear servidores acelerados y con CPU utilizando una arquitectura común y componentes modulares. Es compatible con toda la línea de GPU, CPU, unidades de procesamiento de datos (DPU) y adaptadores de red de NVIDIA, así como con procesadores x86 y Arm a través de una variedad de chasis refrigerados por aire y líquido.
QCT y Supermicro serán los primeros en comercializar los diseños MGX, que aparecerán en agosto. El sistema ARS-221GL-NR de Supermicro anunciado en COMPUTEX utilizará la CPU Grace, mientras que el sistema S74G-2U de QCT, también anunciado en el evento, utiliza Grace Hopper.