Financiero, legal y salud: sectores más beneficiados con digitalización inteligente
Mayor retención de clientes, información libre de errores en la captura y disponibilidad son los principales beneficios de la digitalización inteligente.
La digitalización inteligente es una tecnología que abre paso a nuevas formas de acelerar los procesos de negocio en empresas. Es cierto que cada industria es diferente tanto en sus alcances como en su logística, también es una realidad que cada una de ellas cuenta retos importantes de captura y distribución de la información respecto a procesos basados en papel, por lo que buscar reducir los tiempos, disminuir los costos de ejecución, e incrementar la experiencia del operador y la satisfacción del cliente, se han vuelto elementos claves al pensar en transformar estos procesos a digitales.
Un ejemplo de lo anterior lo encontramos en el área de la salud, farmacéutica y hospitales, sectores caracterizados por emplear grandes volúmenes de papel y reducir su uso es un paso importante en la dirección correcta hacia una transformación digital.
La contingencia del COVID-19 derivó en una necesidad importante en el sector salud para automatizar procesos, reducir costos y digitalizar con eficiencia los datos de cientos de pacientes atendidos diariamente y para los cuales era vital contar con una captura de información precisa, libre de errores y disponible en todo momento.
Conscientes de esto Kodak Alaris cuenta con soluciones muy puntuales que han permitido que este sector haya experimentado beneficios por el uso de la digitalización a través de escáneres profesionales.
El ámbito legal y financiero son dos sectores muy importantes y esenciales para las economías de todo el mundo y emplean grandes volúmenes de información impresa, por lo que se hace necesaria la digitalización de documentos, pero no como un simple “escaneo” sino a través de soluciones de software y hardware integradas que les permitan una mayor disponibilidad de los documentos para su consulta en áreas clave como demandas, contratos, juicios o convenios, por mencionar solo algunas.
Asimismo, el área de finanzas no es ajena a esta realidad. Ha encontrado mucha utilidad y numerosos beneficios en la digitalización inteligente, tomando en cuenta que al menos 30% de los clientes bancarios abortan el proceso de incorporación o apertura de cuenta antes de su finalización debido a los grandes volúmenes de documentos que deben procesar, por lo cual actualmente el uso de digitalización en este sector se está traduciendo en una mayor retención de sus clientes.
Sandra Gálvez, Marketing Manager Latam de Kodak Alaris, explica que no el compromiso de la compañía va más allá de la tecnología, “al ser una empresa que se diferencia por brindar soluciones muy puntuales para las necesidades tan particulares que cada área o proceso de negocio tiene, de forma que siempre entregamos tecnología integrada y de alto valor para las organizaciones que requieren dar el salto a la digitalización y ser más eficientes en el mundo globalizado de hoy para el tratamiento de los datos de forma favorable”.
La digitalización inteligente es algo que dejó de ser una opción para convertirse en una necesidad primordial en la competitividad de las empresas, y que cada día abarca más sectores económicos e industrias que ven en ella no solo una tecnología necesaria para garantizar la sobrevivencia del negocio, sino también para dar paso al empleo de nuevas soluciones como Inteligencia artificial (IA) y la Automatización Robótica de Procesos (RPA).
El 2020 ha sido un año clave no solo en la salud mundial, sino también un parteaguas de oportunidades en la aceleración de la adopción de tecnologías de información en las cuales queda claro que hoy más que nunca los clientes estarán más dispuestos a contratar y permanecer con los servicios de aquellas empresas que sean cada vez más digitales.