Programa de Partners de Red Hat, impulsando al integrador

Red Hat pone en práctica un programa de Partners con un diseño modular que les permitirá ganar puntos por la realización de actividades específicas


A principios de año, Red Hat anunció el trabajo que viene haciendo para transformar la experiencia de participación del Partner global y ofrecer mayor simplicidad, libertad de elección y flexibilidad a los Partners 

En vista del auge de tendencias del sector en áreas como la Inteligencia Artificial (IA) y la virtualización, entre otras, es imperioso contar con la colaboración cruzada de múltiples proveedores de tecnología y de soluciones. En Red Hat, hemos estado muy atentos a la forma en que esta dinámica del mercado afecta tanto a Partners como a clientes para poder comprender mejor cómo podemos ayudar a implementar un enfoque basado en el ecosistema para encarar la modernización de la TI.

La transformación de la experiencia de participación del Partner global de Red Hat se afianza en tres pilares fundamentales:

  • Un programa de Partners estandarizado a nivel mundial, que sirve como base para que los socios operen de manera más sencilla y transparente, guiados por un esquema de niveles coherente basado en la participación, la experiencia y el desempeño de los Partners.
  • Incentivos optimizados para Partners, aplicables a todos los tipos de Partners, que ayuden a crear y acelerar los procesos de negocio de los socios.
  • Una experiencia digital optimizada, que ofrezca a los Partners herramientas unificadas y la accesibilidad a recursos críticos a través de Red Hat Partner Connect.

Todos estos cambios ayudarán a los Partners de Red Hat a acelerar la obtención de ingresos, participar de actividades de colaboración y minimizar los obstáculos gracias a una experiencia de Partner optimizada a la hora de operar, crear y gestionar con Red Hat.

¿Qué novedades hay?

Programa de Partners de Red Hat

Red Hat pone en práctica un programa de Partners con un diseño modular que les permitirá ganar puntos por la realización de actividades específicas que se ajusten a sus objetivos empresariales. Ya están disponibles los tres primeros módulos que presenta para los Partners: Reventa, Distribución y Venta Conjunta. Los Partners podrán autoseleccionar las actividades dentro de cada módulo en función de sus prioridades empresariales, lo cual acelerará su crecimiento empresarial y su rentabilidad. Además, el diseño modular del programa facilitará que se concentren en áreas de negocio concretas con Red Hat, independientemente de que elijan participar de un solo módulo o de varios.

Este lanzamiento inicial de los módulos de Reventa, Distribución y Venta Conjunta sienta las bases del Programa de Partners de Red Hat. A lo largo del año y a futuro, habrá nuevos módulos disponibles que respalden las actividades adicionales de los socios en las áreas de creación, venta y servicios.

Incentivos para Partners

A medida que los Partners vayan ganando puntos a través de los módulos, podrán calificar para acceder a beneficios adicionales, un soporte a medida y mayores oportunidades según su nivel de participación. Junto con este lanzamiento, Red Hat implementa un proceso de registro de acuerdos estandarizado para todos los socios a nivel global, el cual permite registrar oportunidades para recibir descuentos y soporte adicionales. Asimismo, Red Hat ha optimizado las herramientas y los procesos de los fondos de desarrollo de marketing (MDF) para que a los Partners les resulte más fácil recibir fondos adicionales en función de las actividades de sus módulos.

Durante todo el año, la compañía continuará desarrollando y profundizando los incentivos y beneficios para socios con el propósito de reforzar las áreas prioritarias críticas en todo el ecosistema de Partners.

Experiencia digital

Para ayudar a los Partners a recorrer los nuevos módulos de Reventa, Distribución y Venta Conjunta, Red Hat ha optimizado la experiencia del portal Partner Connect mediante una nueva interfaz que agiliza la interacción de los usuarios y guía a los Partners a través de las actividades de los módulos. Gracias a estas mejoras, los socios disponen de una mayor visibilidad para el registro de acuerdos y oportunidades comerciales, lo cual incluye paneles de resultados e informes en tiempo real, más detallados, para la gestión de oportunidades.

Staff Boletín

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