El futuro del trabajo remoto llega de la mano de Neogénesys y Huawei con CloudVDI
Neogénesys de la mano de Huawei Cloud lanzan CloudVDI la cual integra diversas plataformas para el escritorio remoto
Neogénesys empresa con más de 20 años en el mercado se ha destacado por las innovaciones tecnológicas, siendo líderes en calidad y seguridad en sus productos.
Sin duda la compañía ha sido un aliado de Huawei Cloud ya que fue uno de los primeros ISB en confiar en la estrategia y soporte que dan las soluciones de la nube de Huawei.
Huawei Cloud se está abriendo paso en el mercado mexicano y es por eso que ofrecen a los integradores que buscan impulsar sus productos un gran acompañamiento comercial y técnico en el proceso del proyecto, así como capacitación para poder resolver las necesidades que el cliente final necesita.
“Con nosotros impulsarán más sus negocios ya que Identificaremos la necesidad de partners y clientes para lanzar nuevas plataformas y aplicaciones, perfeccionamos la solución y apoyamos la difusión con estrategias de marketing para impulsar estas novedades disruptivas en el Marketplace de Huawei a nivel internacional” comentó , Mario Alberto López Ávila, Latin America Cloud Ecosystem & Partner Development Dept de Huawei.
Bajo el respaldo de Huawei Cloud, Neogénesys lanzó CloudVDI, una plataforma que “impulsará el trabajo remoto de siguiente generación” lo que buscan con esta alianza es marcar un nuevo estándar en productividad y colaboración en los trabajos híbridos o remotos con la mejor capa de seguridad.
CloudVDI resuelve los desafíos complejos de la gestión de escritorios virtuales al ofrecer a las organizaciones una herramienta integral para optimizar la productividad y la seguridad.
En este lanzamiento será en toda LATAM comenzando en México, lo que busca Luis Pérez Galván, Director General de Neogénesys, es que CloudVDI se posicione como líder en la industria
“CloudVDI entra en un segmento muy competitivo con marcas que tienes más años que nosotros, pero no por eso son mejores que Neogénesys, somos expertos en lo que hacemos con nuestro equipo técnico de consulta y consultoría, a través de partners como Huawei que nos da acceso a sus ingenieros y a su conocimiento de lo que crean la nube nos están respaldando con el mejor producto con un costo beneficio muy agresivo ene l mercado”, afirmó Luis Pérez Galván, Director General de Neogénesys.
Una de sus características más destacadas es la capacidad de acceso universal desde cualquier dispositivo, permitiendo a los usuarios combinar y gestionar escritorios y aplicaciones de diferentes plataformas y sistemas operativos en un entorno seguro y altamente funcional.
CloudVDI optimiza la experiencia del usuario al ofrecer acceso seguro, escalable y rentable a escritorios virtuales en la nube. Esta plataforma está inicialmente optimizada para los usuarios de Huawei y próximamente se expandirá́ a otros proveedores de nube, asegurando una integración perfecta y una experiencia consistente para usuarios globales.
Entre los beneficios clave de CloudVDI se incluyen:
- Mejora en seguridad: Ofrece protección avanzada mediante orquestación empresarial, prevención de perdida de datos y aislamiento de espacios de trabajo, asegurando la integridad de la información sensible.
- Escalabilidad: Utiliza scripts automatizados de Terraform para escalar recursos en la nube según las necesidades del negocio, compatible con los principales proveedores de nubes a nivel global.
- Implementación: Gracias a sus robustas prácticas DevOps, la implementación de CloudVDI es rápida y eficiente, minimizando los tiempos de despliegue y optimizando los recursos de TI.
- Reducción de costos: Elimina la dependencia de hardware físico costoso y potente, simplificando la gestión y reduciendo los gastos operativos de manera considerable.
Diferenciadores de CloudVDI a lo que hay en el mercado
- Plataforma Integrada
- Seguridad
- Encripción
- Orquestación en Tiempo Real
- Protocolos Estándar
- Escalabilidad
- Fácil de Usar
- Accesible desde un Navegador
- Soporte a GPU para IA, Gráficos, etc.
- Impresión Remota
- Audio y Video
- Video conferencias
- Plataforma Extensible Docker / K8 Kubernetes
“Es una plataforma muy ligera, fácil de aprender y muy óptima, nos integramos en la nube para que con un click opere optimizando y mejorando el escritorio remoto lo más rápido posible”, finalizó Luis Pérez Galván
Los integradores que deseen ofrecer los servicios de CloudVDI deberán capacitarse y certificarse en Neogénesys para que puedan revender sus productos, con grandes utilizadas a nivel mensual.
Si lo canales también son parte del ecosistema de Huawei podrán llevarse margen de ganancia hasta de dos dígitos dependiendo de las especificaciones del proyecto, desde nómadas digitales, Pymes, lo que buscan es cubrir las necesidades.