Mayoristas apuestan por más tecnología para el 2024
Automatización, Inteligencia Artificial, así como nuevos servicios es lo que ofrecerán los mayoristas en este 2024
La tecnología avanza a pasos agigantados y sin duda los mayoristas deben de estar listas para adoptar las nuevas tecnologías, para estar como referente en la industria.
Sin duda el 2023 fue el año del As A Service, ya que los mayoristas comenzaron a apostar por la nube y ofrecer soluciones como servicio, con el fin de que los canales se sumen a esta nuevas tendencias y logren más y mejores negocios.
La inteligencia artificial ha sido un tema de gran valor para los mayoristas, ya que los ha ayudado a implementar procesos, lo que ha beneficiado a los canales.
No podemos dejar atrás el tema de ciberseguridad, los mayoristas están buscando alianza con el fin de tener las opciones para que sus canales puedan ofrecerlas a sus clientes finales.
Pero… ¿hacia dónde va la industria del mayoreo en este 2024? Entrevistamos a los directores de los mayoristas líderes en México y esto fue lo que nos comentaron:
Yamir Andrade, Director General de BlueStar
BlueStar este 2024 está muy enfocado en el mercado de retail, impulsando a sus canales, así como transportación y logística. Seguirán reforzando sus tecnologías de RFID, machine visión y apuestan por el mercado de la robótica.
Ante estas nuevas tecnologías los canales contarán con la capacitación necesaria por parte del mayorista, durante todo el 2024 contaran con especializaciones
Luis Férez, VP Senior y Presidente para Ingram Micro Latinoamérica
El 2024 será un año crítico para Ingram ya que el mayorista sigue en transformación a una empresa de plataforma con toda la inversión que están realizando con su plataforma Xvantage, con características muy importantes que ayudará a los canales a que sean más eficientes y a que tengan más información para sus clientes y sus usuarios.
El mayorista sigue con su transformación hacia la venta de servicios, en los que incluye cloud, hasta los profesional services en la nube, con el fin de acompañar a los fabricantes en la transformación de servicios on premise a venta de productos como servicio.
Ingram contará con una estrategia muy fuerte en ciberseguridad, siempre mejorando la experiencia del cliente.
Eduardo Coronado, Director de Mayoreo de Grupo CVA
En este 2024 Grupo CVA apuesta por la expansión, inaugurará varias sucursales con el nuevo modelo 2.0, así como su centro de distribución en Monterrey y del Sureste.
Los canales contarán con más y mejores ofertas financieras para que puedan hacer mejores negocios.
En la parte del comercio Electrónico Grupo CVA, renovará su página y ahora los canales contarán con una aplicación móvil con el fin de que puedan desde su Smartphone cotizar y comprar.
“Nos acercaremos más a los diferentes partners a lo largo y ancho del país para que puedan tener tanto producto como soluciones de financiamiento, acorde a las necesidades finales de los clientes, siempre apoyados de nuestro brazo logístico”, comentó Eduardo Coronado.
Saúl Rojo, Director General de CT Internacional
CT estará impulsando las nuevas tecnologías, Saúl Rojo, Director General de CT Internacional cuenta con un plan de trabajo integral enfocado en seguir generando valor y sobre todo, continuar ofreciendo a sus clientes las mejores herramientas para impulsar sus negocios.
El mayorista está creando nuevas unidades de negocio con tecnologías de vanguardia como la de Servicios de Videovigilancia que permitirá a los distribuidores ofrecer a sus clientes videovigilancia como servicio sin necesidad de invertir en costosos equipos.
No pueden faltar las nuevas tecnologías, el mayorista está en búsqueda de nuevas marcas y servicios en la parte de cloud, servicios administrados, buscan ir más allá, en un esquema de networking como servicio, ciberseguridad como servicio y también como software como servicio.