AXIS Communications cierra el 2023 más fuerte, busca posicionarse más en LATAM
AXIS cierra un 2023 a doble dígito, buscará más posicionamiento en LATAM con un nuevo centro de soluciones en Santiago de Chile.
AXIS Comunications, compañía con 40 años en la industria y 30 años en México se ha destacado en estas décadas por la innovación en el diseño de las soluciones para los usuarios finales.
La compañía nos abrió las puertas de su showroom en el cual podemos conocer la historia y sus primeras soluciones como “la tostadora”, su función era compartir impresores en las redes de IBM en habitaciones aisladas para hacer grandes impresiones.
En este centro de soluciones, los usuarios podrán conocer todo su ecosistema, ya sea de altavoces, cámaras y control de acceso para que lo prueben y conozcan la calidad de los productos.
#UNDATO AXIS Comunications es promotor de código abierto para formar ecosistemas.
Para Leopoldo Ruiz, Director Regional para Latam en AXIS Communications, el 2023 fue un gran año, de doble dígito y México está repuntando, en LATAM nuestro país va a la cabeza en ventas.
“Hemos sido favorecidos en los proyectos más icónicos del Gobierno, Transporte aéreo, terrestre, iniciativa privada y Smart cities” , comentó Leopoldo Ruiz, Director Regional para Latinoamérica en AXIS Communications.
Sin duda uno de los diferenciadores de AXIS Communications es por la Ciberseguridad que tienen las soluciones y muchas compañías de seguridad se resguardan en la marca
El 2023 comenzó muy retador para AXIS en el tema de entregas y poco a poco fueron recuperando a sus clientes recuperando su cartera y antes de cerrar este año ya tienen un 95% de SKUS con tiempos normales de entrega
La campaña más fuertes que nunca nació en junio del 2023 con el fin de mostrarles a sus clientes que están listos, ofreciendo un rediseño de sus productos, ampliar su red de proveedores, realizando más pruebas e inventarios históricos con los mayoristas, aumentando un 30% más la producción.
AXIS está invirtiendo más en la región, de un recurso que tenían en la república mexicana, ahora cuentan tres, “nuestro compromiso va con la cadena de suministro y con el compromiso que tenemos en la región”, comentó Alejandro Aguirre Director de Ventas.
#UNDATO el 80% del portafolio de AXIS se maquila en Aguascalientes, nada de su producción o piezas vienen de China.
AXIS está enfocado en soluciones para el mercado empresarial, misión crítica, aplicaciones de seguridad nacional, lo que buscan es consolidarse más en el 2024 festejando sus 40 años en el mundo y 30 en México.
“Buscaremos cerrar a doble dígito los próximos años, siempre creciendo arriba del mercado, ganando participación en el territorio, no sólo es en cámaras, sino que contamos con altavoces, software que va a tener una alza a futuro”, comentó el Director de Ventas.
AXIS cuenta con tres centros de experiencia, los cuales están ubicados en CDMX, Buenos Aires, São Paulo y próximamente Santiago de chile. La compañía tiene oficina en Colombia y Miami, dónde se atiende a todo el Caribe y de Centro América.
Para el 2024 la compañía focalizará los mercados verticales, capitalizar sus entregas con los tiempos correctos, mejoras para su programa de canales y mucha innovación tanto en las cámaras actuales como en las nuevas.
“Somos un proveedor de soluciones en seguridad, nuestro portafolio se ha expandido en control de acceso, radar, audio IP, que llegan a reforzar nuestro core de negocios que son las cámaras” comentó Leopoldo.
México es un país muy importante en la industria como en las maquilas, otra vertical muy importante es la infraestructura crítica, minería, retail y los Data Centers los cuales están creciendo más en el país.
“En temas de innovación, les estamos ofreciendo las mejores soluciones a todas las verticales siempre con transparencia, buscando la relación directa, para ofrecer lo que está buscando el usuario final y algo más”, comentó Alejandro Aguirre.
CPP el programa que impulsa al canal
Este programa de canales es primordial para AXIS programa de canales del cual, la compañía está orgulloso y será su prioridades para seguir creciendo con un modelo de transacciones dónde los canales se verán muy beneficiados.
Los canales contarán con entrenamientos tanto de sus soluciones propias como de las alianzas tecnológicas, buscando evangelizar hasta el usuario final para reforzar a la marca.
AXIS busca mejores partners, esos que busquen crecer ampliando la cobertura de posicionamiento, para entrar necesitan invertir en capacitación, que tengan hambre de conocimientos, que no vendan cámaras, si no que ofrezcan soluciones, logrando negocios muy redituables.
“La seguridad no es el negocio, pero sin seguridad no hay buenos negocios” finalizó Manuel Zamudio, Gerente de Asociaciones Industriales en AXIS Communications.