fbpx

Kingston, el líder en almacenamiento en LATAM

Kingston sigue consolidándose en el mercado de LATAM, esto gracias a sus productos, apostando por el rendimiento y performance.


Oscar Martínez, Director Regional  de Kingston para México Miami y Centroamérica hizo una recapitulación del 2023 mostrando que México se está consolidando en ventas para la marca siendo el número uno esto gracias a los canales y a los proyectos dónde la marca está presente.

Kingston se hizo fuerte  segmentos como fabricación por contrato en los componentes OEM, así como validaciones dónde marcas como Intel, AMD, ASUS, entre otras prueban las DDR5 en los laboratorios.

Con la llegada de los data centers, la nube ha sido un mercado muy grande para Kingston, ya que gracias a sus componentes que fabrican logran  el performance que necesitan Amazon y más, consolidándose en el mercado.

Gaming sin duda ha sido un fuerte negocio esto gracias a su línea Fury representando un 27% de ventas en LATAM.

La memoria es básica para la experiencia de juego” afirmó Cristina Carbajal, Gerente General en Kingston México.

Kingston Fury Pro es una nueva memoria  que cuenta con las características para servidores y ahora la podrán usar en las estaciones de trabajo, lo que buscan es llevar al siguiente nivel con la capacidad de hacer overclocking.

Ahora Kingston entra en el desarrollo embedded ya que fabrican una parte muy importante en la parte de robótica haciéndose fuerte a nivel mundial con un equipo muy fuerte analizando proyectos.

Kingston en el mercado en DATOS:

  • #1 en desde ah e 20 años con un 78.1% en RAM.
  • #1 SSD en ventas a nivel canal con un 28% consolidándose como la marca más importante.
  • LATAM se convirtió en el lugar número 1 a nivel mundial en ventas de SSD.

México es una plaza muy especial para Kingston y siempre ha brillado en ventas en LATAM y ahora con la llegada del neashoring y las exportaciones  con una participación del 36.21% .

Crecimiento por línea de producto:

  • Fury 90%
  • Server Memory 40 %
  • SSD 35%
  • KVR mercado de ensamble 37%
  • Branded 20%
  • Flash 10%

Crecimiento de ensamble ha sido muy alto en Centros de Datos, Kingston tiene las memorias y discos de estados sólidos compatibles para el ensamble.

Por su parte el equipo de ventas de Kingston trabaja muy de la mano con los canales de ensamble que están trabajando en la construcción de Data Center para que cuenten con el mejor rendimiento.

Memoria no binaria ahora Kingston tiene módulos de 21 o 42 GB con nuevas capacidades para los nuevos equipos.

“En Kingston seguiremos apoyando al canal con capacitaciones, acompañamiento en proyectos importantes siempre respaldados por nuestro stock, para que puedan ofrecer las nuevas tecnologías y puedan incrementar sus negocios” finalizó Oscar Martínez, Director regional en México, Miami y Centroamérica.

Para más información vista: Kingston

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, click en el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies