fbpx

Cuando las compras son impulsadas por la IA

Para la edición 2023 del Buen fin, y el inicio de la temporada de compras de fin de año, Taboola pronostica que la IA será parte fundamental.


En los últimos años se ha visto un cambio importante en el comportamiento de consumo en las personas: hoy compran todo con mucha anticipación y la IA ha sido una aliada para encontrar un mejor costo.

Las compras adelantadas son una tendencia que llegó para quedarse luego de que la crisis post pandemia llenará de incertidumbre la cadena de suministro; así, la temporada de compras que en el pasado iniciaba unos días antes de Navidad, desde hace unos años está llegando con el evento de consumo más importante para el mercado mexicano: El Buen Fin, que este año será del 17 al 20 de noviembre.

En este contexto, Taboola, líder mundial en impulsar recomendaciones para la web abierta prevé que en esta edición el nivel de ventas y consumo en general sea sostenido y ocurra un afianzamiento de los consumidores mexicanos bajo la tendencia de consumo en los sectores de Moda, Electrónicos y Electrodomésticos, y mediante canales digitales, principalmente, pero ahora con el impulso de la inteligencia artificial.

La IA ha transformado la forma en que se realizan las actividades diarias; en las ventas, ha sido el detonador para llegar a los consumidores de una forma más directa e, incluso, abordar necesidades emergentes. La IA brinda recomendaciones basadas en análisis predictivo, ayudando a los consumidores a tomar decisiones informadas y también a los vendedores a mejorar las tasas de conversión, y hoy está presente como una tecnología que ayudará a las personas a definir sus compras anticipadas, pero, principalmente a tener compras personalizadas con base en recomendaciones completamente orientadas a los hábitos de consumo en la web.

¿Qué esperamos para este año? El consumo en la web abierta sobre el Buen Fin ha rebasado las 322K páginas vistas y las categorías que seguiremos viendo como las más populares entre los mexicanos para esta edición del Buen Fin son:

  • Software y productos de tecnología y cómputo
  • Productos deportivos enfocados en futbol americano, soccer y el box,
  • En el sector de entretenimiento, la compra de boletos para eventos, espectáculos como conciertos y entradas para el cine.

En la edición anterior de El Buen Fin, el 60% de los internautas mexicanos, mayores de 18 años, declararon haber comprado algún producto o servicio, de acuerdo con la AMVO, por lo que se espera que esta cifra se mantenga con consumidores más afianzados y conscientes de sus compras de temporada.

Staff Boletín

Artículos de interés sobre las últimas tendencias y avances en el campo de la Industria TI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, click en el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies