CDC Group, el mayorista de soluciones integrales

CDC Group se ha destacado por estar alineado a las tendencias de la industria, con personal altamente capacitado para apoyar al canal.


CDC Group empresa 100% mexicana con más de 30 años en el mercado se ha destacado por dar esa solución extra que necesitaban los canales, esto gracias a sus Team Leaders que cuentan con la mejor capacitación y lo más importante la respuesta ante una necesidad con diferentes opciones con el fin de que el canal se lleve lo más robusto en tecnología y servicio.

Una de los diferenciadores de CDC Group es que avanzan al ritmo de la tecnología en estos más de 30 años, han visto los cambios desde la comunicación de voz, la cual era análoga, se transformó a digital y fue en ese momento cuando integraron a Avaya a su catálogo para tener un aliado comercial en los nuevos negocios.

“Siempre hemos buscado nuevos aliados negocios que nos lleven a las nuevas tecnología, sin perder de vista a nuestros canales para capacitarlos y estén listos para los nuevos productos, comentó Norma Angélica Ramírez Team Leader en soluciones de voz y conectividad en CDC Group.

Ante estos nuevos negocios, CDC Group cuenta con siete verticales, las cuales ofrecen las mejores soluciones en su ramo para los proyectos más robustos:

  • Respaldo y Energía.
  • Networking.
  • Administración de Cableado.
  • Cableado Estructurado y Fibra Óptica.
  • Seguridad.
  • Herramientas y equipo de Medición.
  • Soluciones de Voz y VideoColaboración.

CDC Group impulsa a las empresas públicas y privadas.

Con la llegada del trabajo híbrido el mayorista ha visto como muchas empresas optan por los servicios en la nube como son las financieras y sector privado, mientas que las instituciones de gobierno prefieren tener su centro físico y ser dueños de la información.

Ante eso CDC cuenta con el stock adecuado para todo tipo de necesidades, lo que ven a futuro es que las cajas y los fierros desaparecerán y el equipo de Team Leaders del mayorista están listos para acompañar al canal y al cliente final en su transición.

El mercado va avanzando más, CDC ha visto que el canal trabaja con los modelos anteriores y los requerimientos de las nuevas generaciones, tanto para los integradores que nos busca en sucursal como los que por medio de un correo electrónico, mensaje o llamada están solicitando los equipos necesarios para sus proyectos” comentó Alejando Hernández, Líder de la División de Seguridad y Electrónica.

El mayorista cuenta con canales jóvenes y clientes desde hace más 25 años, los cuales que están pasando por una transición del cambio y están viendo que ya no es la caja, si no la nube, lo cual ofrece servicios adicionales o pagos cada mes.

Cuando los canales no están listos y el usuario final sí para tener servicios en la nube, ahí es donde entra el equipo de Team Leaders de CDC, esto gracias a la cercanía que tienen con los integradores, identifican las soluciones que pueden tener y se suben a la tendencia, ofreciendo un respaldo desde la marca, logrando que el integrador esté actualizando, dando un respaldo y capacitación  con el fin de que el partner aprenda, se capacite más y en un futuro ofrezca este tipo de soluciones en su catálogo.

“CDC Group se ha destacado por la capacitación, los canales cuentan con varios cursos al mes para que siempre estén actualizados” comentó Alejandro Hernández

Los canales son primero

CDC siempre ha pensado por sus canales y esto lo demuestra con el amplio calendario que tiene para capacitarlos, así como ese acompañamiento en el que llevan de la mano al integrador en sus proyectos para hacer el levantamiento y ver qué otras soluciones pueden ofrecer.

El mayorista cuenta con un área de  ingeniería y preventa,  que apoyarán a los canales a diseñarle el proyecto deacuerdo a las soluciones que está solicitando el partner.

Cuando el canal no cuenta con el conocimiento para instalar las soluciones, el mayorista se encargará de instalar y de llevar de la mano al canal en todo momento.

Está dentro del ADN de CDC el acompañamiento 360 en el ciclo de venta, nuestro enfoque está en el cliente y en proyectos lo que implica una colaboración directa con el canal tocando los requerimientos del usuario final buscando que la expectativa se cumpla y se exceda, con el cumplimiento puntual en los proyectos“, comentó Team Leader de Seguridad Electrónica y Física.

Los canales contarán con apoyo financiero tanto de manera directa como de otras financieras, lo que ha fortalecido al canal, ya que esta oportunidad le da al integrador una oportunidad para hacer negocios y crecer juntos.

CDC es un generador de negocios, esto lo han visto con sus integradores cuando en sus proyectos conocen nuevas soluciones y es ahí cuando busca capacitarse y certificarse ya sea para ofrecer cableado estructurado, servicios en la nube o seguridad, lo que busca el mayorista con sus alianzas es que sus canales crezcan en soluciones logrando más y mejores negocios.

La colaboración y apoyo de las marcas ha sido indispensable para el crecimiento del canal que se está especializando, estar al tanto de las tecnologías, eligiendo la adecuada para el mayorista, comprometiéndose con el cliente y con el proveedor para hacer más y mejores negocios.

“Nos gusta ser un brazo extendido de todas las fábricas con las que estamos trabajando para que podamos tener un diseño de ingeniería completo para entender las necesidades del cliente, el stock es bastante completo para los requerimientos y estamos prevenidos” afirmó Tania Díaz Team Leader de la vertical de Networking.

En cuanto a la seguridad el mayorista está alineado a especificaciones de la industria de Estados Unidos ya  que sus equipos cuentan con la certificación NDW los cuales pueden estar instalados con todo el tema de ciberseguridad en cualquier empresa que lo solicite.

“En este viaje de tres décadas, CDC comenzó con un punto de venta, que se convirtió en los cimientos del centro de conectividad creando una empresa con valores,  capacitando a sus colaboradores para ser los Team Leaders ideales para cada vertical” afirmó Rocío de la Cruz, Team Leader de cableado estructurado.

Loa canales podrán acercarse a sus  cinco sucursales físicas en la CDMX, para que presenten sus proyectos y obtengan una solución más robusta acorde a sus necesidades:

  • Victoria.
  • Versalles.
  • López.
  • Observatorio.
  • Revillagigedo.

En el país sus sucursales son:

  • Mérida
  • Guadalajara
  • Monterrey

Representaciones comerciales en:

  • Hermosillo.
  • León.
  • Puebla.
  • Querétaro.
  • Veracruz.

“Todos trabajamos por un beneficio común para los proyectos del integrador, no somos marcas, somos un equipo” comentó Hector de la Garza, Team Leader de Energía.

Los canales encontraran en CDC un aliado, con un gran talento humano que los ayudará en sus proyectos, respuesta profesional, con soluciones integrales acorde a las tendencias del mercado, impulsando a que los integradores tomar nuevas líneas de negocios.

“Acérquense a CDC les ayudaremos a encontrar su solución, les ayudaremos a que sus negocios crezcan” finaliza Héctor de la Garza.

Para más información de CDC Group, puedes contacta a los Team Leaders y PMs de las marcas. 

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