Zoom mejora la experiencia del cliente en esta nueva era de trabajo

Las organizaciones de todo el mundo han transformado sus operaciones para enfrentar los desafíos actuales.


En la reciente “Cumbre de Transformación Laboral de Europa, Medio Oriente y África”, Zoom reunió a un panel de expertos y líderes de la industria de empresas de toda Europa, incluidos HSBC, Emmelibri, IDC, Forrester y Omdia, para descubrir cómo están mejorando la experiencia del cliente y del empleado en esta nueva era de trabajo.

En este evento de Zoom se dio una idea de cómo las organizaciones líderes utilizan la tecnología y las nuevas estrategias para optimizar la experiencia de los empleados, retener al personal, redefinir el lugar de trabajo y, en definitiva, ofrecer mejores experiencias a los clientes:

Replantear la experiencia del empleado 

Las expectativas de los empleados han evolucionado junto con el espacio de trabajo; la forma en que los equipos de trabajo perciben a la compañía en este mundo de trabajo flexible requiere una planificación cuidadosa.

  1. Incorporar el desarrollo de los empleados en su experiencia.

Hoy en día, los empleados y los candidatos a puestos de trabajo buscan algo más que un cheque, también buscan oportunidades para crecer. Las organizaciones que priorizan el desarrollo de los empleados y dedican tiempo o recursos a mantener su bienestar tendrán una fuerza laboral más satisfecha y productiva.

  1. Priorizar a los empleados o perderlos.

Angela Salmeron, directora de Investigación del Futuro del Trabajo en Europa en la consultora IDC, presentó una estadística sorprendente: 40% de las empresas europeas luchan por ocupar sus puestos de trabajo, mientras que uno de cada tres empleados dice que le gustaría cambiar de trabajo. Para evitar la rotación de personal y cubrir nuevos puestos, las organizaciones deben priorizar a sus empleados y sus necesidades.

  1. Centrarse en la integración de la vida laboral y personal.

Tim Banting, analista de Omdia, explicó que el equilibrio entre el trabajo y la vida es complicado. Sin embargo, advirtió que la integración de la vida laboral y personal, en la que los empleados combinan el trabajo con su vida diaria, es mucho más fácil.

Cuando los empleados pueden pasear a sus mascotas durante una reunión, por ejemplo, se sienten más productivos y menos estresados ​​por su vida diaria.

Organizaciones que transforman el trabajo

Las empresas de todo el mundo están aprovechando la oportunidad de mejorar la colaboración de los empleados y los procesos de servicio al cliente a través de la tecnología. Aquí hay algunas perspectivas sobre cómo están abordando estas nuevas iniciativas:

  1. Aprovechar la tecnología para agilizar las operaciones. Organizaciones líderes como Emmelibri.IT aprovechan los kits de desarrollo de software (SDK) de Zoom para optimizar sus operaciones diarias. Luca Paleari, CIO de Emmelibri.IT, explicó que al construir su integración con Zoom Phone, sus equipos podrían ahorrar tiempo y crear una experiencia de cliente más optimizada.
  2. Repensar la oficina. Cuando las oficinas de HSBC quedaron vacías durante la pandemia, el banco aprovechó para rediseñar el 100% de sus oficinas. Pero esto no significó solo mover las cosas o agregar algunos escritorios más; al contrario, sus equipos construyeron nuevos espacios de reunión repletos de tecnología que fomenta la colaboración en el sitio y crea una experiencia híbrida más efectiva.
  3. Ser flexible. Dan Simpson, director global de Unified Collaboration en HSBC, detalló cómo sus empleados a menudo transfieren una reunión de Zoom a un dispositivo personal, con el fin de mejorar el tema de la flexibilidad. Explicó que este tipo de funcionalidad ayuda a crear un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida privada.

“Las organizaciones de todo tipo de giros y tamaños tienen la misión de remodelar la experiencia de los empleados y transformar el lugar de trabajo. No es fácil, porque implica romper viejos patrones muy arraigados, sobre todo en algunas generaciones, pero es un paso necesario, ya que al final esto se traduce en empleados y clientes felices, lo que necesariamente beneficiará al negocio”, concluyó Rogelio Rocha.

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