Kingston prevé un 2022 con mejores oportunidades para el canal
Kingston Latinoamérica alcanzó un récord histórico en 2021 con un 24% de crecimiento; México destacó en almacenamiento SSD y Flash.
Kingston cerró un año 2021 como uno de los mejores ejercicios en la historia de la compañía en Latinoamérica al registrar un récord histórico de crecimiento de 24%, siendo México el país que más GB consumió en unidades de Estado Sólido y Flash en capacidad de almacenamiento y con un crecimiento del 34% en general con memoria RAM.
De acuerdo con la compañía, en cuanto a unidades vendidas en México, se alcanzaron importantes resultados de su liderazgo en el país. Al cierre del año pasado, los porcentajes de crecimiento obtenidos son:
- 43% en memoria para equipo de marca.
- 17% en value RAM.
- 40% en Flash.
- 20% en SSD.
- 49% en memoria para servidor.
- 20% en memoria de alto rendimiento.
Tendencias tecnológicas en 2022
Este 2022 trae varios desafíos a una economía global golpeada por el problema pandémico que inició hace dos años. En este contexto, las tecnologías que tendrán mayor relevancia son 5G, Internet de las Cosas, Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Centros de Datos en la Nube. Asimismo, se prevé un crecimiento relevante en la parte de Robótica y Automóviles Autónomos.
Una de las primeras novedades que tomará relevancia este año será el aumento de disponibilidad de productos DDR5, una nueva tecnología de muy buena calidad que le abre el mercado la posibilidad de cambiar toda la base instalada. Si bien, DDR4 aún sigue siendo importante en la industria, DDR5 será de gran relevancia para los usuarios. En este sentido, Kingston es uno de los pioneros en tener disponibilidad de DDR5 y por ello este año FURY será la línea de productos que tenga mayor cantidad de lanzamientos tanto por capacidad de los productos como por velocidad de los módulos.
De manera paralela, la línea flash mantendrá su auge ante la necesidad de respaldar toda la información y en este sentido Kingston reforzará su gama media y alta de productos y ofrecerá algunas novedades en la línea de USB, con productos duales y conectores tipo C.
En cuanto a los SSD, la estrategia seguirá apoyándose en productos de entrada con precios muy agresivos para mantener el éxito del producto NV1. Asimismo, los productos de mayor performance tendrán sus lanzamientos para servidores como para estaciones de trabajo.
Oportunidad de negocio para el canal
Desde sus inicios, Kingston cuenta con un sólido canal de distribución quien es parte fundamental del éxito de la compañía. Por ello, desarrolla estrategias puntuales que especializan al canal según su interés y con ello logre más y mejores negocios. En este sentido, Kingston continuará certificando y capacitando al canal, así como proveerles soporte técnico, asesoría en las ventas y material de marketing.
En este 2022, el trabajo remoto e híbrido sigue siendo un factor relevante, por lo que el canal podrá actualizar los equipos con mayores capacidades y velocidades de procesamiento, migrar a 3,600 MT en RAM y 32GB base en lo relacionado con el cómputo de alto rendimiento y gaming, así como en el ensamble.
“Desde hace un tiempo, ante la necesidad de tener una máquina para trabajar o estudiar el usuario adquirió un equipo con una configuración básica e insuficiente tanto en memoria RAM como en performance de almacenaje, esto abre la oportunidad de actualizar las máquinas con memoria y SSD. En este sentido, nuestra apuesta será por un crecimiento de la línea Kingston FURY en cuanto a memorias y en el caso de los SSD, la consolidación de grandes capacidades, así como el aumento de la participación de la tecnología NVMe que sin duda es un cambio tecnológico y que ha tenido buen nivel de aceptación entre los usuarios”, señaló Oscar Martínez, director de Kingston para México, Centroamérica, Caribe y Miami.