Conoce las predicciones tecnológicas de IDC para el 2021
En las predicciones tecnológicas de IDC, la digitalización está en el centro de la agenda de los CEO’s y se centra en los cambios provocados por la aceleración digital de 2020.
Las predicciones tecnológicas de la consultora de mercados global IDC estima que para 2021, en América Latina, se mantendrá el aumento continuo en el gasto en TI, con un crecimiento promedio de 7.7%. Las inversiones se enfocarán en las operaciones autónomas, rediseño de la arquitectura de red hacia un punto de diseño rama, transformación de los modelos analíticos en torno a la resiliencia, y aceleración de nuevos modelos de ecosistemas industriales.
La firma predice que la economía latinoamericana se mantiene en su destino digital con 40% del PIB digitalizado para 2022.
Predicciones para los siguientes
- Era de TI está centrada en la nube. Para finales de 2021, cerca de 75% de las grandes empresas de América Latina cambiarán a una infraestructura de aplicaciones centradas en la nube dos veces más rápido, en comparación con lo que tenían antes de la pandemia y en promedio 35% de ese gasto estará relacionado con la nube.
- Aceleración de edge. En 2023, las reacciones a los cambios en el trabajo y operaciones durante la pandemia acelerarán la mitad de las inversiones de tecnologías edge o de frontera, y cambios en el modelo de negocios para la mayoría de las industrias en América Latina.
- Híbrido por diseño. Para 2023, 60% de las empresas Top 5 mil de la región se comprometerán a dar paridad técnica a una fuerza laboral híbrida por diseño en lugar de por circunstancias, facilitando el trabajo colaborativamente, a distancia y en tiempo real.
- Remediar la deuda técnica. Las compañías deberán hacer frente a la deuda técnica acumulada durante la pandemia, que afectará a 50% de los directores de TI en América Latina para el 2022, provocando estrés financiero, un freno inercial a la agilidad de TI y migraciones “forzadas” a la nube.
- Resiliencia digital. En 2022, las empresas centradas en la resiliencia digital se adaptan a las interrupciones y amplían los servicios en respuesta a las nuevas condiciones 50% más rápido que las centradas en restaurar los niveles de resiliencia anteriores.
- Plataformas automatizadas. Hacia 2023, un ecosistema de nube que extienda el control de recursos y análisis en tiempo real será la plataforma fundamental de todas las iniciativas de automatización de negocio y de TI en América Latina.
- Extensión de la IA. En 2023, 25% del top 2000 del mundo adquirirá al menos una start-up de software de inteligencia artificial para garantizar competencias diferenciadas y propiedad intelectual. Sin embargo, America Latina enfrentará dificultades para satisfacer este mismo tipo de demanda.
- Ecosistemas de ITC. Para 2024, 70% de las empresas latinoamericanas revisarán su relación con proveedores y socios para ejecutar mejor las estrategias digitales, para el despliegue ubicuo de recursos y operaciones autónomas de TI.
- TI se une a la economía circular. Hacia 2025, 50% de las empresas de las 5000 de AL exigirán materiales reutilizables en las cadenas de suministro de hardware de TI, objetivos de neutralidad de carbono para las instalaciones de los proveedores y menor uso de energía como requisitos previos para hacer negocios.
- La gente importa. Para 2023, más de la mitad de la fuerza laboral híbrida de las empresas y los esfuerzos de automatización empresarial se retrasarán o fracasarán debido a la falta de inversión en la creación de equipos de operaciones de TI / SEC / DEV con herramientas y habilidades. IDC espera que el trabajo desde casa se mantenga en un nivel más alto después de la recuperación, pero el problema a largo plazo será acomodar un conjunto de lugares de trabajo más amplio y en constante cambio con capacidades tecnológicas flexibles.