Samsung y EGADE Business School inauguran Laboratorio de Realidad Virtual
Es el primer espacio dedicado de Realidad Virtual, inaugurado por Samsung Electronics México y EGADE Business School en la sede de EGADE.
La colaboración entre estas dos instituciones tiene como objetivo el implemento de innovaciones en realidad virtual e Internet de las cosas para la educación de los negocios y ofrecer experiencias avanzadas para el acceso a un nuevo conocimiento tecnológico.
Se espera que el aprendizaje inmersivo sea benéfico para alumnos, profesores y egresados.
“Con este nuevo espacio, EGADE Business School busca brindar conocimiento, acceso y entendimiento de las herramientas de realidad virtual. Como escuela de negocios, tenemos la obligación de que nuestros alumnos comprendan esta tecnología y sepan aplicarla en beneficio de sus compañías y emprendimientos”, expresó Ignacio de la Vega, decano de EGADE Business School y de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey.
“En México, es necesario seguir creando programas para implementar los avances tecnológicos y la innovación dentro de las aulas con la intención de que los estudiantes cuenten con dispositivos, funciones y servicios de calidad; y que los profesores también puedan usar estas herramientas para difundir mejor el conocimiento”, sostuvo Armando Villanueva, Director de Recursos Humanos y Responsabilidad Social en Samsung Electronics México.
Samsung donó una serie de dispositivos para equipar el laboratorio, entre ellos, visores de realidad virtual Gear VR con control para simulaciones; smartphones Galaxy S9, S9+ y Note 9 para conexión con otros dispositivos; Samsung Flip, pizarrones inteligentes para tomar notas, proyectar y compartir información de manera inmediata, además de una Samsung Smart TV. De este modo la comunidad explorará las tendencias y aplicaciones de la realidad virtual en los negocios y la investigación.
“Con esta aula de Realidad Virtual, los alumnos pueden hacer cosas que antes parecían imposibles. En Samsung estamos muy orgullosos de participar en este proyecto junto con EGADE Business School.” concluyó Armando Villanueva.
EGADE Business School se suma a la iniciativa del Tecnológico de Monterrey, derivada del Modelo Educativo Tec21, para impulsar la inmersión en realidad virtual como herramienta de aprendizaje con base en retos.
En agosto pasado, el Tec inauguró zonas VR en siete de sus campus, donde habilitó 32 estaciones de realidad virtual en beneficio de 20 mil alumnos.