Vartech 2016: negocios a profundidad
Enmarcado en el paradisíaco Caribe, BlueStar llevó al canal hacia las oportunidades comerciales abundantes.
El canal de POS, Movilidad, RFID, Señalización Digital, de Identificación y Seguridad se reunió en un lugar tan paradisíaco como las oportunidades propias del ramo. Con más de una década de existencia, Vartech en su edición 2016 continúa guiando proactivamente hacia las tendencias, formas de subirse a la ola tecnológica; mientras comparte con sus canales de Latinoamérica cuáles parecen ser las más prometedoras.
En la bienvenida, Stephen G. Cuntz, Presidente y CEO de BlueStar dijo a los presentes que “este año, Vartech se está realizando en el complejo de Atlantis en la magnífica isla de las Bahamas, entre días llenos de sol, arena y soluciones de negocios. Nuestros paneles de discusión a los que llamamos Sesiones de Soluciones están de vuelta, mejor que nunca, para proporcionarles la oportunidad de presenciar las discusiones entre los representantes más brillantes del canal”.
Durante su ponencia, repasó las tendencias que marcarán el rumbo de la industria en lugares clave. Caso de la cadena de suministro, donde graficó (con datos de CyberTrend 2016), que las empresas ven como la mayor iniciativa digitalizar las estrategias y técnicas con las cuales operan, con 42% de los entrevistados. Sin embargo, la mayoría de ellas (41%) le da un énfasis promedio cuando se toca el tema de adopción; ello significa una oportunidad para la consultoría del canal.
Por su parte, el CodeZone fue un área donde los distintos expositores asistentes mostraron sus soluciones para ofrecer una experiencia interactiva y presenciar lo más novedoso en las áreas de Retail, Hospitalidad, RFID, Transporte y Logística, así como soluciones de almacenamiento. Fue momento de platicar con fabricantes como Datalogic, Elo Touch, Epson, Honeywell, Star Micronics, Unitech y Zebra, entre otros.
Mientras los canales conversaban con los expertos, la firma mayorista recomendó conocieran sus equipos regionales BlueStar y los servicios de valor agregado. Para aquellos que no saben cómo dar el paso en una campaña de marketing, el equipo de BDM’s podrá orientarlo con ideas novedosas y apoyo profesional.
Herramientas exponenciales
Durante las reuniones regionales para los canales de LATAM, las rondas mantuvieron un nivel alto de conocimiento que guiará al canal sobre sus siguientes pasos. Caso del Internet de las Cosas (IoT) en el presente y cuáles son las implicaciones que traerán predicciones para 2020, fecha que estima IDC alcanzará los $7.2 trillones de dólares. Cuáles serán las repercusiones de la movilidad en el POS y desafíos a resolver, como es el caso de las multi-plataformas y la discusión de tener centralizada la información.
Todo ello enmarcado en la temática hacia dónde se dirige el cliente, cambios que afectan las compras y la información como parte de la toma de decisiones; valores que de reconocerse por parte del canal, podrá asesorar y por consiguiente implementar exitosamente en las distintas verticales que siguen entendiendo el modelo Consumer to Business.
Ana Campa, Initiative Leads Manager en BlueStar México, presentó más adelante la herramienta Appware Solutions, un portal del mayorista que divide las soluciones en todo tipo de negocio que necesite aplicar la tecnología. La herramienta trabaja dividiendo la información por verticales y sub-verticales.
De tal suerte que al ingresar (www.appwaresolutions.com), podrá observar los bundles recomendados para cada proyecto con usuario final. “Es una herramienta de generación de oportunidades concreta para el ISV y los distribuidores locales. Podrán tener recursos educativos y de consulta para cerrar sus deals”, agregó Campa. Más adelante, mostraría un par de ejemplos sobre la situación que pueden exponerle los interesados, y las distintas opciones desarrollada con más de 25 marcas participantes.
Conferencias, paneles de expertos, rondas de participación con atractivos regalos; las mesas de trabajo y eventos al caer el sol para mantener el networking activo y encontrar nuevos socios de negocios. Vartech 2016, enmarcado en un paradisíaco destino, refrendó su compromiso con el canal para guiarlo técnica y comercialmente.
Para mayor información, consulte Blue Star México (55) 5357-0087 ext. 4604