Elo crea estrategia de POS como Servicio
La marca de monitores profesionales y AiO presentó un modelo de pago por uso.
Riviera Nayarit. “Lo más importante para nuestros clientes, es el que conecten con su clientes”, así comenzó Roberto Campos, Director Comercial de Elo Touch, a desglosar su estrategia para los canales que asistieron al IX Congreso MyBusinessPOS. Su estrategia comprende una forma de llevar la tecnología con la cual, el retail, los comercios minoristas, la vertical de hospitalidad y otros tantos aplicables, puedan tener las herramientas para materializar ese de fin de conectar con el comprador que visite su establecimiento.
Campos consideró que para eso está el canal, pues puede llevarle una solución que les permita enganchar a los visitantes. Sin embargó, observó que para ello el integrador debe cambiar su estrategia para no “pelear donde están todos”. Para dar más detalle, describió su estrategia de Point Of Sale as a Service (POSaaS) que tiene un efoque hacia aquellos negocios que necesitan de los insumos tecnológicos, pero el presupuesto no les permite adquirir el parque tecnológico en la cantidad, o calidad que lo requieren para llegar a ese fin ulterior de enganchar a sus clientes.
Dijo al respecto que Elo Touch pone el esquema de financiamiento, pero que no se debe considerar como arrendamiento (o leasing) ya que se trata de un plan que incia con el estudio de cada negocio. Una vez establecido el proyecto a desarrollar, el programa considera los equipos, servicio, garantías y el resto de los elementos que Elo Touch puede ofertar. Dicho contrato tiene contemplado el cambio físico de equipos cada 3 años.
“En vez de pagar por el equipo, se renta para darles acceso a la tecnología. El tema de la depresiación en hardware que preocupa a los cargos financieros, les hace mayor sentido cuando se les presenta una opción de servicio. Pueden rentar la plataforma tecnológica por el tiempo que lo determine el usuario final. No tiene costos inesperados y saben cuánto van a pagar al mes. Esto incluye hardware, periféricos, software…” describió Roberto Campos de Elo Touch.
La estrategia permite al canal ir por nuevos mercados para romper con el esquema de adquisición de activos, por una propuesta que les permite estar más cerca de sus clientes y establecer inclusive otros niveles de relación comercial. El caso de estudio, cabe destacar, se hace en conjunto con el canal por lo que el primer punto de contacto es el propio Elo Touch. Una vez aterrizado y llegado a un acuerdo sobre los detalles técnico/comerciales, se llega con un determinado pedimento al mayorista y el ente financiero, por lo que resulta interesante cómo la cadena de valor queda blindada para lograr el objetivo.
“Hemos construido una barrera en la que si sólo le vendes monitores, así nos ven y para eso nos llaman, cuando puedes vender una solución. Yo, como Elo Touch, vendo monitores, pero el canal vende soluciones”, agregó. Por ello consideró importante para el canal mirar su estrategia de adopción desde una forma que sea visto como un proveedor de proyectos, que den solución a una necesidad puntual del cliente, con ello aumentar el ticket promedio.