Neocenter premió a sus canales destacados de Jabra
Un crecimiento altamente agresivo es parte de los resultados que compartió el mayorista durante la reunión.
Ciudad de México. Dentro de una sesión de networking, Neocenter premió a sus asociados más destacados de la línea de productos Jabra. El incentivo tuvo por objetivo reconocer su labor que permitió un crecimiento del 38% en 2015, respecto al año pasado. La meta, superar el 50% que acorde a lo visualizado por el mayorista de redes y telecom, es altamente posible.
Alejandro Apan, Director General de Neocenter comentó al respecto que “estamos orgullosos de contar con nuestro grupo más importante de partners en la distribución de productos Jabra. Estamos departiendo un momento muy agradable con ellos en un contexto del buen desempeño que tuvimos junto con ellos en el año pasado, 2015”, describió.
No sin antes agradecer el apoyo de Betzabé Romero, Country Manager Jabra México, reconoció el esfuerzo que el ecosistema de asociados logró con su desempeño. Esto demuestra que la situación que vivimos “desde hace 3 años que se habla de una situación complicada, no lo vemos como amenaza sino como una oportunidad. Estas situaciones nos permiten ser creativos y buscar alternativas. Nosotros las encontramos diferenciando nuestras propuestas”, comentó.
Al respecto, ahondó al explicar que aplica la filosofía china del carácter que significa lo mismo amenaza que oportunidad: a partir de ofrecer beneficios y ventajas a sus canales en lugar de productos aislados. Esto les permitió llegar a un crecimiento del 38% en 2015, con respecto al año pasado (YoY).
El optimismo y confianza en la calidad de los productos Jabra, hacen que Alejandro Apan se aventure a considerar que este año con ayuda del ecosistema logrará rebazar la mitad del porcentaje e inclusive rebasar dicha meta.
“Vienen líneas más innovadoras y productos clave. Hemos identificado el comportamiento del usuario. La forma en que nos vemos obligados a estar comunicados en ubicaciones diferentes. Esto aterriza en oportunidades para Jabra y nuestro canal de Neocenter”, adelantó.
Por tanto, el mayorista visualiza segmentos claves para lograr a su cometido 2016, como es proponer soluciones al mercado de centro de llamadas, donde consideró que una buena diadema que signifique calidad es vital para el desarrollo correcto de esta vertical de negocio.
Mismo caso para las comunicaciones unificadas donde mercado corporativo ha experimentado un cambio en su comportamiento; elemento que varios jugadores están empujando. Jabra, consideró, permite tener movilidad y portabilidad para desarrollar correctamente ambas labores – como si estuviera en su oficina privada.
“Para usar nuestro trabajo, somos multidispositivos. Ya no esperamos a reunirnos al día siguiente en la sala de juntas, estamos produciendo en el momento. Hoy estamos en esta restaurante de comida típica mexicana y si tuviera que contestas una llamada podría tener una conversación casi privada, hablar con la otra persona; que me escuche y que lo escuche yo con una calidad perfecta”, ejemplificó el directivo al señalar el manos libres de Jabra que se encontraba utilizando para seguir en contacto con el resto de su equipo.
Consideró que Jabra se diferencia por esta citada calidad que está manifiesta en la construcción física de los equipos, como de la tecnología embebida. Agregó que el fabricante invierte altas sumas de su presupuesto al desarrollo de mercado, lo que le ha permitido tener crecimiento a nivel mundial. Esto se unifica con la creación de un canal de distribución sano que pueda llegar correctamente a las oportunidades, puesto que desarrollan sus capacitaciones enfocadas al asociado.
“La fórmula es tener una canal fortalecido, que se logra a partir de una distribuidor de valor agregado como es Neocenter, quien entiende el negocio y el mercado al cual va dirigido. Tenemos además a Francisco Resendiz, responsable de Producto en Neocenter, quien se suma el equipo operativo y administrativo que están para apoyar a los canales. Todo juega un rol para dar un buen servicio a nuestros canales y a sus usuarios finales”, complementó Betzabé Romero de Jabra.