CES 2016: el escaparate más grande para TI
Uno de los escenarios más representativos desarrolla la tendencia con las innovaciones que veremos el resto del año.
Las Vegas, Nevada. No cabe duda, las ferias de tecnología son el “Sneak Peak” ideal para saber qué es lo que eventualmente llegará a cada región y, dicho sea de paso, lo que no. El Consumer Electronic Show (CES) de este año es como dicta la tradición, uno de los escaparates más prominentes de la tecnología, por lo que Boletín de la Computación se encuentra a ras de piso, platicando directamente con los expositores.
Las cifras siguen siendo abrumadoras. Las últimas cifras publicadas por el Consumer Electronic Association (CEA) dirigido por Gary Shapiro, publicó respecto a 2015, que un total de 170,000 mil asistentes recorrieron los más de 204,000 metros cuadrados de exhibición.
En dicho espacio, 3631 empresas exhibieron sus productos y soluciones, que sumado a los 375 startups del Eureka Park, han dado de qué hablar para el resto del año. De acuerdo con la asociación, el nivel de audiencia tiene el mismo peso de importancia; de hecho representantes de 153 países distintos congregaron el grueso, bajo un desglosado de 48,616 ejecutivos de nivel Senior, y el 83% del retail top. En el mismo tenor, los mayoristas más representativos entablaron negociaciones acerca de sus estrategias, de acuerdo a lo denotado, durante el Show, con mayor potencial para las regiones donde tienen presencia. A continuación dejamos un extracto de lo más destacado del CES 2016:
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