La casa de sus sueños, implementada

Equipos que controlan aparatos con voltaje arriba de los 120V, se unen a WeMo.

Ciudad de México. La casa inteligente es cada vez más plausible y los equipos que permitirán controlar desde una misma consola de administración cualquier rincón del hogar digital, reducen sus costos pero sobre todo, le harán ganar importantes proyectos. Belkin sigue muy al tanto de la tendencia con la adhesión de más equipos WeMo.
 
Carlos Aldeco, Director de Belkin indicó que a los primeros equipos presentados a inicios de año se unen más integrantes del portafolio enfocado en casa domótica. Como recordará, se trataba de un apagador de pared con funcionalidad Wi-Fi que puede por ende controlar a distancia, mismo caso para los dos switches que permitían conectar equipos de hasta 120 V. En ambas versiones, la intención es apagar/prender o programar una rutina a distancia. Su valor para el integrador es que una aplicación quitaba la barrera de complejidad de uso que podría pretextar el usuario final.
 
A esta propuesta se unirá durante el segundo bloque del año más equipos como un adaptador que soporte equipos electrónicos superiores a los 120 V como es el caso de un aire acondicionado, sistemas de riegos automáticos, cortinas eléctricas, puertas de acceso y puertas principales (como la que tendría al frente de su hogar o bien, en las recámaras).
 
Sume a ello, que Belkin traerá a su vez sensores de movimiento cercano que dispararán una respuesta. Esto podría ser tradicionalmente una emisión de sonido alarmante, pero Aldeco de Belkin dice que irán más allá para dar rienda suelta a lo que reconocemos como Internet of Thing (IoT), que no es otra cosa más que programar una acción cuando suceda un evento con mínima interacción del usuario.
 
Imagine que llega a su casa y abre remotamente la puerta del garaje con el adaptador que controla remotamente el motor de dicha compuerta. Cuando el sensor detecte movimiento puede ejecutar acciones como encender el aire acondicionado, encender las luces del jardín o inclusive abrir la puerta principal del inmueble. Hay muchas variantes y posibilidades de automatización, indicó la firma. Para las PyMEs este equipo significa resolver por fin y de tajo, el dilema que por una u otra razón sigue en la pizarra de pendientes, programar que a cierta hora la impresora de la oficina sea apagada.
 
«Se sostenía como una solución cara, así como la percepción de que el usuario tendría que ser experto… inclusive que son soluciones muy complejas o muy grandes; pero estamos matando esos mitos. El canal sólo debe acercarse al mayorista y ofrecer soluciones básicamente complementarias a su core business; desde quien maneja mantenimiento de redes o centros de datos, instalación de equipos de cómputo y administradores de redes o sistemas. Por su precio pueden significar ventas adicionales y aunque casi cualquier persona puede de forma muy sencilla instalar estos equipos, el canal VAR tendrá una ventaja de precio», indicó al respecto de la propuesta de negocio.
 
El cliente sólo necesitará un dispositivo conectado a Internet, para cuyos casos de producto Android o iOS, la firma destina una aplicación dedicada; pero el resto de equipos tan sólo necesitarán un navegador Web embebido para ingresar al servidor en línea y acceder a su red personal WeMo mediante una autenticación «Todo este ecosistema habita en una nube administrada por Belkin y tiene muchos estándares de seguridad por el know-how de la compra de Linksys en aplicaciones y Cloud. Pueden estar seguros que no compromete la seguridad del usuario», agregó Carlos Aldeco, quien indicó más adelante que sólo necesitará instruir en un par de minutos al cliente final sobre la operatividad y sobre todo, habilitar sus equipos a fin de ser la consola de administración para que comience a ver cómo el consumo energético racionalizado de forma inteligente reduce su factura de pago, en algunos casos de forma drástica.
 
Los interesados podrán encontrar un área de soporte telefónico gratuito en español, basado en un número 01 800, que opera en días laborables. Al respecto del centro indicó que del total de llamadas recibidas, un 90% de las mismas se resuelven en la primera sesión telefónica. Si ya está puesta a apuntar su estrategia hacia esta unidad de negocio, sólo debe ser entusiasta y tener la mente abierta hacia la curiosidad, qué combinaciones puede realizar y sobre todo emprender el reto de ser el primero en abrir mercado ya que, como citó claramente la firma, serán reconocidos como vanguardistas en un terrero, por el momento, virgen. La firma recordó que CVA, CT Internacional, Daysitek e Ingram Micro están listos para la parte consultiva y el resto del proceso comercial.
 

Staff Boletín

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