Exponencial ganancia con MyBusiness POS
En su congreso anual de punto de venta, el fabricante abrió un abanico de posibilidades dónde incursionar bajo la tilde de oportunidades comerciales altamente rentables.
Acapulco, Guerrero. La convención de MyBusiness POS con sus asociados de negocio dejó una serie de herramientas y fortalezas que indiscutiblemente llevarán a los interesados capitalizar la tendencia y reconocer las nuevas oportunidades de hacer negocio de una forma más fluida y que haga una diferencia entre sobrevivir y distinguirse.
Parte de las actividades, fue precisamente un taller de capacitación impartido el primer día de actividades. José Álvarez Icaza, Director General de Master Channel, expresó bajo una ejemplificada charla los mejores argumentos y prácticas para implementar una solución, así como traducir los argumentos técnicos en intereses para los clientes.
Al respecto, indicó que deben traducir la terminología técnica en argumentos como “le ahorrará 40% de su tiempo”, por citar un ejemplo. Expresó que la clave de llevar la venta a buen término es tener credibilidad y empatía con las necesidades que tiene el cliente. El escucharlo, dijo, le dará la clave para saber qué está dispuesto a comprar e implementar en su negocio.
Más herramientas para el distribuidor
El foro presentó una cantidad exponencial de productos para vender y las herramientas para lograr su inserción en el usuario final lo más pronto posible. Una de ellas, en fase de proyecto todavía, es la creación de una Feria punto de venta, de cara al usuario final.
Aunque MyBusiness POS continua afinando los detalles finales, adelantó que podría realizarse en enero del siguiente año en la ciudad de México, donde los participantes del foro de este año celebrado en Acapulco, están invitados de primera mano a ser parte de las actividades, aunque el canal integrador y distribuidor puede sumarse al esfuerzo.
El proyecto incluirá una estrategia integral en medios de difusión masiva para reforzar el mensaje y atraer a los usuarios finales. Una vez asistan a las actividades, las marcas y mayoristas mostrarán todo lo que pueden hacer con las soluciones de código de barras, RFID y punto de venta; pero los distribuidores interesados en participar podrán hacer venta inmediatamente y serían los encargados de facturar y capitalizar el esfuerzo.
Por lo pronto, en el plano de acción inmediata se encuentra la Vitrina Tecnológica, donde el fabricante de software gestionó con las entidades gubernamentales lo necesario para estar presente con una solución punto de venta, específicamente para el capítulo 5.5 de dicha iniciativa pública.
Básicamente, habla de que se ofertarán soluciones que fortalezcan tecnológicamente a las empresas del RIF (Régimen de Incorporación Fiscal, antiguamente REPECOS), donde las propuestas equipen en hardware, software y consultoría.
La solución consta de una laptop marca HP, miniprinter, cajón de dinero, scanner, smartphone y un Bill Pocket, cien timbres, bolsa de tiempo aire por revender y la versión de MyBusiness POS 2012. Su precio publicado es de $17,870.90 usuario final. El Ingeniero Román Rosales, Director Comercial de MyBusiness POS expresó que han castigado su ganancia para entregársela a los interesados en desplazar la solución, quienes ganarían el 10% de la transacción, más lo sumado por sus servicios. Todo lo relacionado a participación y puesta en marcha puede encontrarse en su sitio Web.
Nuevos desarrollos, para explotar
Una de las ventajas que ha traído la movilidad es migrar soluciones rentables para agilizar las operaciones del usuario final. Tal concepto puede dejar de ser un intangible para el pequeño negocio que atienda necesidades de abarrotes, ferretería, papelería, mercería y un por demás extenso largo etcétera.
Para hacer esto posible, la firma indicó que se trata de una aplicación para móviles que ejecuta las funciones que seguramente reconoce del software para computadora de escritorio. Para citar algunas en detalle, se demostró en vivo con ayuda de su socio de negocio Bill Pocket, cómo cerrar el ciclo de venta desde un smartphone.
El dispositivo que se adjunta al teléfono inteligente o tableta vía la conexión de auriculares, se encargará de leer el chip de la tarjeta o bien, la banda magnética del cliente. Una vez que ha creado su catálogo, está listo para comenzar a cobrar los bienes y servicios.
Sólo deberá iniciar el proceso, creando una cuenta con sus datos legales y una cuenta con clave interbancaria donde redirigir los fondos. Una vez iniciada sesión, podrá escoger del catálogo lo que ha vendido; esto tienes dos ventajas, primero descuenta el inventario automáticamente la pieza adquirida y dos, permite cerrar el flujo de venta desde la movilidad.
El usuario puede elegir pagar en efectivo, por tarjeta o vía PayPal o PayU. Entonces el usuario deberá confirmar la transacción con su firma o bien, ingresar a la liga que la aplicación manda de forma automática. Una vez se ratifique la operación, está listo para colectar la divisas correspondientes y ver la modificación de sus estadísticas.
El cliente por su parte, recibe una liga para que pueda generar su factura y él mismo llenar los datos fiscales. Ahora bien, si lo desea, puede incorporar una impresora e imprimir el ticket del usuario con un código QR, que puede escanearse para generar el mismo documento con validez oficial.
El integrador puede crear una red de vendedores para que operen las terminales móviles y las divises. En ese respecto, puede crear un servicio que funcione en la nube para mandar y recibir datos; si logra implementar ese esquema, la renta mensual por usar el servicio tiene un costo de 40 pesos, por los dos primeros dispositivos dados de alta, después se tiene un esquema de 30 pesos por cada dispositivo adicional. El precio público le permitirá ganar una alta ganancia al integrador del proyecto.
Mismo caso por la venta de los Bill Pocket, ya que se presenta una tasa preferencial versus el precio público. Además la firma que realiza la transacción interbancaria, por cada Bill Pocket que posicione el canal, le dará una comisión del 0.15% del consumo mensual. Tal como ha trabajado con MyBusiness POS la parte de pagar comisiones por tiempo aire vendido, se replicará en este esquema. Como se dará cuenta, hay una cantidad impresionante de herramientas por usar y que podrían ayudarlo a expandir rápidamente sus ganancias.
Un cierre con broche de oro
Las actividades de tres días contemplaron capacitación, actualización de tecnología y demostración de producto para los más de 100 asistentes al evento como asociados de negocio. Un software que ha tenido gran injerencia desde centrales de abasto popular, hasta cadenas restauranteras. En la jornada laboral, se presentaron las ventajas de todo el ecosistema: apoyos del mayorista, ventajas de un producto, accesorios imperdibles y tendencia de mercado.
“Van varios comentarios que ha sido el mejor congreso de todos. Supera nuestras expectativas porque no lo organizamos con una idea competitiva. Tuvimos participación amena por el taller de ventas que siento les dejo huella”, comentó el ing. Román Rosales de MyBusiness POS.
Las pláticas que presenciaron los asistentes se reforzaban en la sala demo, donde tuvieron la oportunidad de platicar uno a uno con fabricantes y mayoristas. “No hay nada más convincente que algo que palpas y presencias. Las últimas pláticas fueron sobre proyectos que hacen los integradores para adaptar MyBusiness a una vertical. Uno de ellos realizó un módulo de servicio al cliente que regaló a los asistentes en un gesto de camaradería”, continuó relatando el ingeniero.
Con una oportunidad de 80% de los comercios formalmente establecidos, pero sin un equipo de cómputo, más el 100% de RIF que están por incorporarse gradualmente, la firma consideró que hay una caudal de oportunidades y sólo falta que las aprovechen favorablemente.
Conozca más en https://www.mybusinesspos.com/