Gigabyte visualiza grandes oportunidades en el nicho
La firma fabricante de VGA compartió su oportunidad de negocio al especializarse como canal TI.
Las Vegas, Nevada. Gigabyte ha incursionado en el negocio de tarjetas de video en otras latitudes como Asia, antes de llegar hace dos años a México. El crecimiento para este tipo de aditamentos está en la especialización; es decir, buscar un nicho de mercado porque son los que valoran el alto desempeño.
Marcelo Viteri, Senior Account Manager Gigabyte indicó que la región de México y Latinoamérica en general puede crecer con esta especialización. “Hemos visto un nicho en los gamers, ha sido un potencial de crecimiento y le queremos poner más enfoque a ello”, indicó.
En esa focalización, la firma comentó que están en la búsqueda de un canal interesado en evangelizar con las soluciones profesionales, desde el sector mayorista hasta el consumidor final. La ventaja competitiva es que a diferencia de la estrategia pasada, el portafolio de soluciones para nicho será enriquecido. “El negocio irá por etapas, se reforzarán las relaciones con el canal para penetrar el mercado de aplicaciones para software como Microsoft Office (que dará el volumen) y en aplicaciones altas como rendering de video y retoque fotográfico, así como videojuegos”, expresó en concreto.
Sobre la oportunidad de negocio, indicó que en 2012 crecieron entre el 80 y 90% al duplicar el desplazamiento de 15 mil a prácticamente el doble. Los accesorios especializados, teclados y mouse para gamers, secundarán la estrategia por tratarse de la misma mentalidad para los gamers: un componente especializado al tipo de juego que suelen practicar.
Es donde entra el tema de capacitación ya que la firma consideró que existe una curva de aprendizaje para entender los diferenciales de cada periférico y qué ventajas ofrece para cada necesidad del usuario – donde podrá ver los márgenes de ganancia más interesantes.
Respecto a la tendencia, la firma consideró que hay oportunidad muy interesante en el mundo 4K. “Las pantallas ya están listas pero todavía no hay contenido preparado, así que será muy importante la actualización de una PC para soportar esas resoluciones, que no es posible con un modelo GPU básico. Este año esperamos duplicar nuestras ventas en todo Latinoamérica porque se ve esa tendencia”, pronosticó.
Para conocer más al respecto, visite http://www.gigabyte.com.mx/