Microsoft adquiere Miburo para detección inteligente de amenazas cibernéticas
Miburo es una compañía especializada en el análisis, investigación, detección y respuesta a ciberamenazas, y fortalecerá las soluciones de Microsoft.
Microsoft dio a conocer la coordinación de un acuerdo de adquisición de Miburo, una compañía especializada en el análisis, investigación, detección y respuesta a ciberamenazas, con foco en la protección de información y operaciones internacionales.
Con este movimiento empresarial, Miburo, encabezada por su fundador Clint Watts, se sumará a las soluciones de Microsoft trabajando en estrecha colaboración con el Centro de Inteligencia de Amenazas de Microsoft y el equipo de Análisis de Contexto de Amenazas, formando un equipo conjunto de analistas, científicos de datos y otros profesionales especializados en el ámbito de la seguridad, expandiendo así las capacidades de investigación de Miburo y fortaleciendo los alcances de Microsoft en detección y análisis de amenazas, así como en la identificación de nuevos ciberataques.
A través de un comunicado, Microsoft detalló que está dedicado a hacer de la seguridad, la confianza y el cumplimiento tres pilares clave de la industria de tecnología, orientando gran parte de sus esfuerzos no solo en la detección sino también en el acompañamiento de usuarios empresas para que puedan defenderse ante ciberamenazas internacionales.
Para tales acciones resulta crítico contar con soluciones de inteligencia de amenazas, complementando los datos y estadísticas que se reúnen, publican y procesan dentro de la compañía en la misión de detectar actividad maliciosa de alcance global a través de diferentes vectores de ataque.
Miburo, es una firma experta en la identificación de operaciones de riesgo internacional, con un robusto portafolio de soluciones estratégicas para la detección y resolución de conductas digitales maliciosas y campañas de extremistas en 16 lenguajes distintos. Con esta adquisición, ambas empresas avanzan en su compromiso con la seguridad, tomando acciones clave para proteger instituciones y organismos de infraestructura crítica, en alianza con figuras clave de la industria internacional para encontrar soluciones de alto impacto que ayuden a mitigar el cibercrimen a gran escala.