Kaspersky aumenta la visibilidad y control del Shadow IT
Con la nueva versión de Kaspersky Endpoint Security Cloud las empresas aseguran el cumplimiento de las políticas de seguridad corporativas.
Kaspersky Endpoint Security Cloud ofrece a las empresas mayor visibilidad sobre el denominado “Shadow IT”. Con la nueva funcionalidad, los administradores de TI pueden asegurar el cumplimiento de las políticas de seguridad corporativas controlando el uso no autorizado de aplicaciones y sitios potencialmente inseguros por parte de los empleados. El control sobre los servicios basados en la nube ayuda a las organizaciones a minimizar el riesgo de que los datos corporativos se expongan a una brecha, a la vez que permite a los empleados trabajar desde cualquier lugar.
Desde marzo de 2020, un buen número de grandes empresas líderes de sus sectores, así como empresas más pequeñas de todo el mundo, se han visto en la necesidad de que sus empleados trabajen desde casa debido a la pandemia.
En este escenario, resulta esencial que los administradores se aseguren de que tanto los datos corporativos como los de los empleados permanezcan seguros y privados. El uso de soluciones en modo SaaS ayuda a las empresas y a los empleados a ser ágiles, a trabajar a distancia y a mantenerse conectados incluso si no pueden estar en la oficina.
Ya sea que se trate de soluciones de mensajería, servicios de intercambio de archivos o cualquier tipo de herramientas para el trabajo o para cubrir necesidades personales en los dispositivos corporativos, el nivel de seguridad de dichas aplicaciones puede ser, como mínimo, poco claro.
Kaspersky Endpoint Security Cloud puede ayudar a los administradores de TI a mantener una mayor transparencia sobre las TI corporativas y asegurar que sólo se utilicen servicios cloud de confianza dentro de la organización.
Su funcionalidad Cloud Discovery permite establecer la lista de servicios basados en la nube autorizados que cumplen con las políticas de seguridad corporativas, y garantizar que se “cumple” esta lista. Los datos sobre las categorías de servicios utilizados y las aplicaciones dedicadas son visibles en un cuadro de mando en el que un administrador puede ajustar el acceso para diferentes perfiles de usuario, estableciendo privilegios para diferentes grupos de usuarios según sus necesidades de trabajo.
Además, para ayudar a las organizaciones a mantener seguras sus bandejas de entrada de correo electrónico en la nube y las herramientas de colaboración, Kaspersky Endpoint Security Cloud incluye ahora Kaspersky Security para Microsoft Office 365, la cual protege todas las aplicaciones, incluyendo Exchange Online y OneDrive y garantiza el intercambio seguro de archivos a través de Microsoft Teams. La protección frente a las amenazas del correo electrónico se habilita a través de un motor antiphishing basado en una red neural que utiliza más de 1,000 criterios para detectar correos electrónicos de phishing, así como una base de datos de URL maliciosas, anti-spoofing y de prevención para evitar que el correo electrónico empresarial se vea comprometido. Además, el análisis de los archivos en OneDrive y Microsoft Teams garantiza que no contengan malware y que no se extienda a los distintos endpoints corporativos.
Claudio Martinelli, Director General para América Latina en Kaspersky, explica que en estos tiempos de incertidumbre, muchas empresas han recurrido al teletrabajo como su única opción para la continuidad del negocio.
“Sin embargo, para los administradores de TI y ciberseguridad dentro de la organización, esto implica desafíos adicionales porque de alguna manera necesitan controlar el “Shadow IT” para que no dañe los datos corporativos y no exponga a la empresa a ciberamenazas. Kaspersky Endpoint Security Cloud proporciona a las compañías las herramientas necesarias para tomar el control, junto con una reconocida protección del endpoint y de Microsoft 365, todo en uno”, subrayó el directivo.