Mercado de videojuegos por suscripción acelera su crecimiento
De acuerdo con Juniper Research, los ingresos del mercado de videojuegos por suscripción superarán los 11 mil millones de dólares en 2025.
La consultora de mercados global Juniper Research reveló la tendencia de que los ingresos del mercado de videojuegos por suscripción alcanzarán la cifra de 11 mil millones de dólares en 2025, una cantidad más que relevante frente al valor de 6.6 mil millones de dólares de este año 2020.
De acuerdo con el documento, esta estimación del mercado representa una nueva y sólida fuente de ingresos para una industria tecnológica que experimentará una disminución de ingresos de alrededor del 3% anual durante los próximos cinco años.
Sin embargo, Juniper Research espera que las suscripciones a juegos en la nube representen solo el 25% de estos ingresos durante el período de pronóstico, ya que las plataformas de servicios más generales tienen menos límites en su adopción.
Servicios de suscripción
El informe “Videojuegos: tendencias de la industria, estrategias de monetización y tamaño del mercado 2020-2025” explica que las suscripciones con acceso a través de una PC serán el segmento más grande al representar más de 5 mil millones de dólares en ingresos en 2025. Sector que será dominado por los editores de videojuegos, ya que pueden hacer que los títulos más populares sean exclusivos de sus servicios y complementarlos con otras adquisiciones.
A pesar de un importante mercado de videojuegos móviles en auge, el modelo de suscripción a través de dispositivos móviles serán un nicho con menos del 1% de los gamers en todo el mundo.
Tecnología en la nube
Por otro lado, los videojuegos en la nube no se ven frenados por la demanda de los servicios, que ya tienen millones de usuarios, sino por la falta de una infraestructura robusta en muchos lugares, además de velocidades de datos lentas que limitan su alcance en muchos mercados. La consultora subraya que esto limitará la adopción de la tecnología a alrededor del 1% de los jugadores activos a nivel mundial.