Intel revela a Pat Gelsinger como su nuevo director general
La junta directiva de Intel dio a conocer el movimiento empresarial para llevar a la compañía a nuevos niveles de crecimiento tecnológico.
Intel anunció el nombramiento de Pat Gelsinger como nuevo líder de la compañía a partir del 15 de febrero de 2021. Gelsinger es un CEO con una trayectoria de 40 años en la industria tecnología y liderazgo, incluyendo los 30 años que lleva en Intel, donde comenzó su carrera.
A través de un comunicado, Omar Ishrak, presidente independiente de la junta de Intel, dijo que Pat es un reconocido con un destacado historial de innovación, desarrollo de talentos y un profundo conocimiento de la compañía.
“Después de una cuidadosa consideración, la junta concluyó que ahora es el momento adecuado para hacer este cambio de liderazgo para aprovechar la tecnología y la experiencia en ingeniería de Pat, durante este periodo crucial de transformación en Intel. La junta confía en que Pat, junto con el resto del equipo directivo, asegurará una sólida ejecución de la estrategia de Intel para consolidar su liderazgo de producto y aprovechar las importantes oportunidades que se avecinan a medida que continúa transformándose de una empresa con foco en la CPU, a una compañía XPU de arquitectura múltiple”, subrayó Ishrak.
Cabe señalar que el anuncio no está relacionado con el desempeño financiero de Intel en 2020 y se espera que la compañía supere las previsiones señaladas en 2020 gracias al gran progreso en su tecnología de procesos de 7nm y planea proporcionar una actualización cuando reporte sus resultados completos del cuarto trimestre y del año anterior en su totalidad, el próximo 21 de enero de 2021.
Gelsinger se desempeñó como CEO de VMware desde 2012, donde transformó significativamente a la compañía en un líder mundial reconocido en infraestructura de nube, movilidad empresarial y seguridad cibernética, casi triplicando los ingresos anuales de la compañía.
Antes de unirse a VMware, Gelsinger fue presidente y director de operaciones de los Productos de Infraestructura de la Información de EMC, supervisando la ingeniería y las operaciones de almacenamiento de información, computación, respaldo y recuperación de datos, seguridad RSA y soluciones empresariales. Antes de unirse a EMC, pasó 30 años en Intel, convirtiéndose en el primer director de tecnología de la compañía e impulsando la creación de tecnologías clave de la industria como USB y Wi-Fi. Fue el arquitecto del procesador original 80486, dirigió 14 programas de microprocesadores diferentes y desempeñó papeles clave en las familias Core y Xeon.
Pat Gelsinger dijo estar emocionado con el nombramiento un momento tan importante para la compañía, “la junta y yo agradecemos profundamente a Bob Swan por su liderazgo y sus importantes aportaciones durante este periodo de transformación para Intel”.