Gira de Negocios de Grupo CVA un éxito en la CDMX

Grupo CVA mostró a sus canales los tipos de crédito que tiene, así como el lanzamiento de su nuevo centro de distribución Alamo en la CDMX


Grupo CVA se ha convertido en uno de los mayoristas más importantes de México, la empresa con más de 26 mil clientes realizó un desayuno en la CDMX en la que invitó a sus canales para mostrar las ayudas financieras y logísticas que tienen la empresa.

En el evento Eduardo Coronado, director de CVA, anunció que 2022 fue el mejor año de la historia de la compañía y esto lo confirma los datos que arroja Microsoft e Intel, ya que para estos fabricantes Grupo CVA es el segundo revendedor en el país en la parte de computo que representa un 40% de ventas en la empresa.

Llegó el turno de Alberto Escamilla, Director General de Fulfillment Management Mexico en CVA, nos habló de la logística en estos 23 años, su evolución y como se ha adaptado a los cambios en el país.

Recordó cuando la unidad de negocios de servicios logísticos inició en unos cinco o diez m2, ahora pueden ser cinco mil o hasta 10 mil m2, todo es posible, ante eso se están desarrollando más los centros de distribución gracias a que los canales los están pidiendo, como es el próximo en Alamo en la CDMX que tendrán 12 mil m2 de área útil.

«CVA se convirtió en un experto en la distribución, contamos con 32 sucursales y 34 centros de distribución, lo que significa que somos el mayorista con mayor capacidad de almacenaje par dar servicios logísticos de diferentes formas. Hemos evolucionado en servicios logísticos y no son un flete es un servicio hecho a la medida de nuestros clientes», afirmó Alberto Medina.

de Alberto Escamilla, Director General de Fulfillment Management Mexico

Grupo CVA viene de ser una compañía transaccional y se convirtió en una que maneja muchísimos proyectos como Sedena, Banco del Bienestar, Semarnat, Banco de México, Colima, Instituto Politécnico Nacional por mencionar algunos,

Los servicios logísticos es lo que ha catapultado a CVA, ahora si un cliente tiene un proyecto que rebasa su línea de crédito, la empresa tiene una solución, ya que no van a gastar dinero de forma innecesaria, eso significa que Grupo CVA los apoyará con almacén, transporte y más, así se mete en un subproceso .

Otro de sus modelos de negocios es el almacenaje, ya que pueden rentar tarimas en los Almacenes de CVA con circuito cerrado y si es necesario, ellos lo entregan al usuario final.

Servicios financieros de CVA a sus canales.

Ana Fausto, Gerente de Servicios financieros, nos habló de las alternativas que tiene CVA para sus canales y estas son:

  • Crédito tradicional: línea de crédito en la que pueden comprar todos los productos de grupo CVA.
  • Crédito especial para proyectos: Si cuentas con un arrendamiento este no se tocará y se abrirá una línea especial por proyecto para que no tengas complicaciones.
  • Socios financieros para proyectos especiales: Aquí CVA puede poner su infraestructura en la parte financiera, para participar en licitaciones como aval para ganar en proyecto en conjunto.
  • Financiera Sainez: Una alternativa extra para que el proyecto se realice, si las alternativas no dan resultados, entra Sainez.
  • Check Plus: protectora de cheques y se cobrará el 1.2% de comisión para que puedan realizar sus pagos.
  • Decomiso en garantía: Garantiza el pago tanto al acreedor tanto con CVA.
  • Carta de crédito: Cuentan con alianzas con bancos para recomendarles el banco.
  • Fondo directo: se pueden dar hasta cinco millones de pesos en préstamos con American Express.
  • American Express: esta opción ayuda a postergar el pago desde 15 a 30 días más y se puede jugar con el tiempo, si se paga antes no se cobra intereses.
  • Cadenas productivas: Enfocada a clientes con facturas anuales de 250 millones de pesos.
  • Protección de tipo de cambio: si tienen un proyecto en dólares, se pacta un tipo de cambio para que no sea variable el costo.
  • Arrendadoras: El grupo cuenta con muchas alianzas y aplican para personas morales con más de tres años, si no se cuenta con el equipo, CVA se apoya de las alianzas para poder adquirir los productos y hacer negocios.

“CVA es una empresa que sigue en una evolución constante, hoy día se está viviendo una nueva etapa una 2.0 la cual trae las bases principales de la fundación que es el acercamiento con los canales, si algo aprendimos es que cada 10 años hay un ciclo en el mayoreo, en el 2025 habrá un parteaguas en la distribución, la pandemia nos ayudó a evolucionar y  ahora estamos entendiendo al mercado que está en un constante dinamismo dónde los medios y los canales son hacen ver las ofertas  y demandas”, afirmó Alberto Medina.

El estar haciendo las inversiones en más centros de distribución es por que las marcas y los canales acuden a nosotros a que les resguardemos la mercancía, la configuremos, la etiquetemos y la entreguemos al usuario final, también contamos con importaciones para los clientes que y las entregamos a la competencia.”

“El distribuidor debe de dejar de pensar que debe tener, almacenistas, racks, transporte, chofer y para eso está CVA, lo que estamos logrando es tener más entregas directas de CVA al usuario final y con esto incrementamos el margen de la ganancia y eso es la comunidad a escala” cierra Eduardo Coronado, director de CVA.

 Para más información sobre créditos o estrategias de canal visita: https://www.grupocva.com/contacto.php

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