fbpx

HPE redefine la seguridad basada en la nube con soluciones expansivas

HPE Private Cloud Enterprise protege la infraestructura de nube privada y soberana contra amenazas emergentes con gestión de nube aislada y servicios ampliados


Hewlett Packard Enterprise  anunció hoy la expansión de HPE Aruba Networking y GreenLake cloud para ayudar a las empresas a modernizar la conectividad segura y las operaciones de nube híbrida mediante la combinación de enfoques multicapa y de confianza cero para protegerse contra amenazas.

Estas nuevas expansiones incluyen:

  • Las nuevas capacidades de seguridad de control de acceso basadas en la nube de HPE Aruba Networking Central aceleran la seguridad de confianza cero de nivel empresarial al tratar a los usuarios, dispositivos y aplicaciones como amenazas potenciales hasta su verificación, utilizando sólidas políticas para reforzar la protección.
  • HPE Private Cloud Enterprise ofrece una nueva seguridad adaptable a las amenazas que cumple con la Ley de Resiliencia de Operaciones Digitales (DORA) y se desconecta temporalmente de la red pública cuando se detectan amenazas.
  • Nuevos servicios de ciberseguridad de HPE que optimizan el diseño y la implementación de estrategias de seguridad para nubes soberanas e IA.

Con el aumento en la adopción de aplicaciones de IA basadas en datos, las organizaciones se enfrentan a amenazas más sofisticadas dondequiera que se almacenen, capturen o transmitan datos”, afirmó Phil Mottram, vicepresidente ejecutivo y director general de HPE Aruba Networking. “Las soluciones de seguridad de HPE ofrecen protección avanzada para ayudar a las organizaciones a mitigar riesgos, defenderse de ataques y fortalecer su resiliencia”.

Protección, información y gestión de redes globales potentes

Entre las innovaciones adicionales de HPE se incluye el nuevo Control de Acceso a la Red (NAC) de HPE Aruba Networking Central, ahora con controles de acceso precisos basados ​​en la nube para ayudar a las empresas a impulsar iniciativas de acceso a la red de confianza cero universal (ZTNA universal), permitiendo a los departamentos de TI definir y aplicar con mayor facilidad políticas basadas en roles para identificar el acceso de usuarios y dispositivos.

Estas nuevas capacidades de seguridad en la nube complementan las funciones existentes de HPE Aruba Networking Central, como sus funciones de Sistema de Detección de Intrusiones (IDS) y Sistema de Prevención de Intrusiones (IPS), así como la observabilidad basada en IA y la microsegmentación para reducir el impacto de posibles brechas de seguridad.

Las nuevas características de seguridad de HPE Aruba Networking incluyen:

  • El Administrador de Políticas mejorado para el nuevo HPE Aruba Networking Central NAC optimiza las políticas de acceso de precisión (como de aplicación a rol, de rol a subred y de rol a rol) en toda la red, aplicando políticas más detalladas que antes y garantizando una seguridad y un cumplimiento uniformes desde el borde hasta la nube.
  • Una mayor integración entre HPE Aruba Networking Central y HPE OpsRamp amplía la disponibilidad de la observabilidad de terceros al ampliar la capacidad de monitorizar de forma nativa dispositivos de terceros de proveedores como Cisco, Arista y Juniper Networks. Las nuevas funciones de perfilado, clasificación y evaluación de riesgos de aplicaciones de HPE Aruba Networking Central permiten a las empresas establecer políticas de acceso a las aplicaciones basadas en las preferencias de riesgo.
  • Las nuevas características de HPE Aruba Networking EdgeConnect SD-WAN incluyen nuevas capacidades SASE para una mayor integración con Aruba Networking SSE y nuevas capacidades de defensa adaptativa DDoS, que utilizan aprendizaje automático para ajustar dinámicamente los mecanismos de defensa DDoS en tiempo real. Además, cada cliente de ZTNA incluye una licencia gratuita de Aruba Networking Private Edge.
  • HPE Aruba Networking SSE ahora incluye conectividad en malla de alta disponibilidad y alto rendimiento para un enrutamiento inteligente avanzado entre puntos de presencia (PoP) globales, lo que mejora la fiabilidad y la resiliencia, y está diseñado para ofrecer cero tiempos de inactividad. La conectividad en malla enruta dinámicamente el tráfico por la ruta más conveniente, proporcionando rutas de datos alternativas seguras y gestión automática de fallos para garantizar una seguridad continua y sin interrupciones, sin necesidad de intervención de los departamentos de TI de la empresa.

HPE GreenLake Cloud protege a las empresas contra amenazas emergentes con nueva seguridad adaptable a amenazas para nubes privadas y nuevos servicios de ciberseguridad.

Para ayudar a las empresas a protegerse contra las nuevas amenazas de ciberseguridad y cumplir con las normativas emergentes, las nuevas capacidades de HPE GreenLake reflejan un compromiso continuo con la mejora de la seguridad, la resiliencia operativa, la simplificación del cumplimiento normativo y la reducción del riesgo para brindar a las empresas una ventaja competitiva.

Estas nuevas capacidades se basan en el enfoque integral de HPE en ciberseguridad y protección de datos, incluyendo soluciones centradas en los datos con el software  Zerto y el dispositivo de copia de seguridad y recuperación StoreOnce.

  • HPE Private Cloud Enterprise ofrecerá una nueva seguridad adaptable a amenazas que se desconecta temporalmente de la internet pública cuando se detectan amenazas de red. Esta capacidad diferenciada actúa como un «interruptor digital» y aísla los datos, las operaciones y la infraestructura críticos, minimizando el impacto potencial. El sistema se reconecta de forma segura cuando la amenaza pasa, garantizando la continuidad del negocio y una protección robusta y dinámica. La nueva solución de seguridad aborda un requisito clave de DORA y su impacto en las empresas del sector financiero.
  • La gestión de nube con aislamiento de red para entornos soberanos y nubes privadas ya está disponible de forma general a través de HPE Private Cloud Enterprise. HPE Private Cloud Enterprise con gestión con aislamiento de red proporciona a los clientes de sectores regulados y organizaciones gubernamentales una experiencia de gestión de nube local sin necesidad de conectarse a una red externa. A diferencia de las ofertas de nube pública, HPE Private Cloud Enterprise con gestión con aislamiento de red es proporcionada por personal con autorización de seguridad de HPE y ofrece la posibilidad de operar con aislamiento de red de forma permanente sin validación en una plataforma de nube externa. El soporte futuro permitirá a las empresas ejecutar cargas de trabajo nativas de la nube basadas en Kubernetes con gestión con aislamiento de red
  • Los nuevos Servicios de Ciberseguridad de HPE para la nube soberana ofrecen expertos en ciberseguridad que evalúan, adoptan e integran soluciones de seguridad soberana en los marcos de riesgo empresarial para garantizar la alineación normativa y el control operativo.
  • Los nuevos servicios de ciberseguridad de HPE, centrados en la IA, ayudan a las empresas a adoptar la IA con una sólida gobernanza, gestión de riesgos y cumplimiento normativo, y a transformar sus operaciones de ciberseguridad en una operación de seguridad altamente sofisticada que predice y previene ataques tradicionales y emergentes basados ​​en IA.
  • HPE ofrece observabilidad unificada y detección de amenazas en tiempo real que impulsa el rendimiento del sistema y la ciber resiliencia gracias a la disponibilidad general de la integración de OpsRamp y CrowdStrike.

RSA 2025 marca el primer aniversario de la firma por parte de HPE del compromiso CISA Secure by Design. HPE continúa logrando avances significativos en su visión integral de seguridad del extremo a la nube. Además de los más de 2200 controles de seguridad dentro de HPE GreenLake, HPE implementa marcos de Confianza Cero y diseña tecnología para cumplir con los requisitos del CIS (Centro para la Seguridad de Internet), el Compromiso CISA Secure by Design, las STIG (Guías de Implementación Técnica de Seguridad) y DORA.

Los avances clave en los esfuerzos de diseño seguro de HPE y el soporte de regulaciones globales y de la industria incluyen detección y respuesta de red basada en IA (NDR) de Aruba Networking, protección contra ransomware líder en la industria con  Cyber ​​Resilience Vault y el nuevo portafolio ProLiant Compute Gen12 con  Integrated Lights Out (iLO) 7.

Estos nuevos servidores HPE ProLiant Compute Gen12 brindan una raíz de confianza de silicio líder en la industria y el primer servidor con criptografía poscuántica que cumple con los requisitos para la certificación FIPS 140-3 Nivel 3, un estándar de seguridad criptográfica de alto nivel.

Las innovaciones de HPE se exhibirán en la Conferencia RSA 2025, que se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo en San Francisco. En el stand n.º 1261, presentando  seguridad de vanguardia con  Aruba Networking, servidores HPE ProLiant Compute Gen12, software  Morpheus Enterprise, software OpsRamp, Cyber ​​Resilience Vault y Zerto, que complementan los controles de seguridad de red para una protección integral contra ciberamenazas como el ransomware.

Staff Boletín

Artículos de interés sobre las últimas tendencias y avances en el campo de la Industria TI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba