Exel del Norte, fortalece la relación con sus canales

Penélope Portillo, Senior Marketing Manager para Exel nos habló de sus estrategias las cuales van para las marcas y los partners.
Exel mayorista especializado en TI con más de 35 años en el mercado se ha diferenciado por ese importante trato con el canal, brindando las soluciones y herramientas que necesitan para impulsar los negocios.
El valor agregado del mayorista está en su solidez financiera, cobertura geográfica, disponibilidad de producto y apalancamiento, servicios financieros para distribuidores a través de la filial Exel Capital.
Exel cuenta con 17 sucursales estratégicamente localizadas en el país, las cuales permiten brindar servicio de primer nivel en atención comercial y logística, ya que cada sucursal cuenta con almacén propio.
En esta nueva etapa de Penélope Portillo, Senior Marketing Manager en Exel, lo que busca es ser estrategas para las marcas, clientes internos y externos impulsando la ejecución de actividades, para lograr que el mayorista crezca, que sea ganar-ganar con sus partners y fabricantes.
Para ser estrategas la base es la comunicación con los fabricantes, así como en los departamentos internos aquí de Exel del Norte claves, que son sus clientes internos y mucha relación pública.
“El tener una muy buena relación con todas las personas, con las marcas, con los fabricantes, con los clientes, los gerentes de sucursal, con los departamentos internos, es clave la comunicación para mí, para realmente ser una buena estratega y contar con un plan de marketing que vaya alineado a las necesidades realmente de nuestros socios de negocios y los partners”, afirmó Penélope.
Sin duda la confianza es clave y es lo que Exel ha trabajado en estos más de 35 años con los fabricantes y lo que Penélope quiere reforzar con el fin de contar con un ganar-ganar y brindar lo mejor a los canales.
En estos momentos, Penélope buscará un acercamiento con los partners para conocer sus necesidades puntuales y así crear una nueva estrategia que impulse su programa de canales con un solo fin, hacer más y mejores negocios.
“Lo que queremos es que nuestro plan de Marketing sea un traje a la medida de lo que necesitan los canales para impulsar los negocios con el presupuesto de la mano de Exel”, recalcó la ejecutiva.
Exel apuesta por el segmento de valor
Al ser Exel uno de los principales mayoristas en México, ellos han optado por implementar un gran cultura interna de los colaboradores, los cuales tienen la camiseta puesta y esto se refleja en las alianzas con las marcas y con los canales, brindando ese valor, atención y un acercamiento único, logrando esa la confianza para hacer más y mejores negocios.
Penélope buscará que cada línea de negocios del mayorista y su marca propia Nextep de papelería y POS tenga ese valor agregado para sus partners.
Lo que buscará es crear trajes a la medida para cada vertical, entendiendo los diferentes tipos de canales y las necesidades para crear esas estrategias a la medida, llegando a eventos clave para hacer alianzas más ganadoras.
“La transparencia y comunicación de valor que con las marcas y con los partners, es lo que nos ha puesto como uno de los mejores mayoristas en México, buscamos el beneficio de nuestros aliados comerciales” finalizó la Senior Marketing Manager.