Nextep la solución 360 para iniciar tu negocio
Lucy Vera toma las riendas de Nextep como Gerente de MKT y desarrollo de ventas de tecnología y punto de venta, con el fin de potencializar las ventas
Hace cinco años Exel del Norte lanzó su marca propia que es Nextep, especializada en papelería con más de 300 productos.
Nextep empieza como una propuesta en papelería, es la quinta marca más importante dentro del mayorista, con un gran volumen, abriéndose paso en la industria de la tecnología con periféricos que impulsan a l oficinista como mouses, los teclados y audio.
Posteriormente abrieron su línea POS dónde ofrecen al canal cajones de dinero, lectores de códigos de barra, mini impresoras térmicas y desarrollo de papel.
“Exel del norte inició en el ramo de la papelería y poco a poco se convirtió en un mayorista tecnológico y sus líneas más fuertes es computo e impresión, que es el diferenciador de Nextep” comentó Lucy Vera.
Lo que busca Nextep es ofrecer productos para cualquier espacio de trabajo, así como aprovechar las oportunidades de negocio en el tema empresarial y gobierno, con productos diseñados, pensados, comprados para los espacios de trabajo en México, este puede ser des una oficina, estadio, farmacia, gimnasio, laboratorio médico, cualquier espacio que requiera tecnología y papelería, sea la opción.
El segmento de Nextep es de entrada, desde papelería hasta punto de venta ofreciendo las soluciones más básicas, ideales para los espacios de trabajo como las de pymes, pequeños emprendedores, que es es la base más grande, que existe en México,
En la parte de proyectos los canales contarán con todo el apoyo de Nextep en necesidades de productos de entrada tanto de papelería como de tecnología.
La misión de Lucy Vera en Nextep será desarrollar y a crecer las categorías de tecnología y de punto de venta, trabajando con las soluciones más básicas ya que es ahí donde han tenido el mayor crecimiento.
Para esta expansión Nextep trabajará con los mayoristas CT Internacional, Grupo Loma, próximamente con DC Mayoristas e Intcomex, lo cuales serán aliados clave para el posicionamiento de su tecnología.
“Nextep ofrece una solución 360° para iniciar tu negocio desde la papelería hasta el punto de venta”,afirmó la Directora de Marketing.
Sin duda los diferenciadores de Nextep es que van dirigidos hacia los espacios de trabajo, dónde vas a encontrar lo que necesitas para tu espacio de trabajo y negocio en estos momentos están trabajando en sus líneas que están por abrir las cuales son:
- Packing: cajas y cintas, sector que está creciendo gracias al e-commerce.
- Limpieza: contenedores para el papel del baño, toallitas, líquidos, etc.
- Mobiliario: sillas, escritorios y más.
- Seguridad: equipos de segmento de entrada.
- Containers: Termos, loncheras, accesorios para escritorio y mucho más.
“Nuestro foco este año será posicionarnos, que nos conozcan todas nuestras verticales y ganarnos un lugar ahí en la parte que ya vamos muy avanzados en la parte de punto de venta”, afirmó Lucy Vera.
La estrategia para posicionarse será en base del mercado pulverizado y del crecimiento de los distribuidores y mayoristas ya que cuentan con un amplio mercado de negocios.
“La oferta completa de Nextstep es para un espacio de trabajo, aunque son productos de low entry, tenemos una RMA bajísimo, casi inexistente y los precios muy competitivos, sobre todo en la parte de punto de venta”, afirmó Lucy Vera.
En Nextep los canales de tecnología en punto de venta deben adentrarse en el sector de la papelería ya que el margen es muy alto y los productos que se venden solo ya que son de necesidades básicas.
“Si ya tienes a tus clientes de punto de venta y le ofreces servicios de papelería estos se venderán con un margen importante que será un plus para los negocios”, afirmó Lucy.
La Directora de Marketing invita a los canales a que se acerquen y conozcan el catálogo de nextep.com.mx, para que comprueben que es un producto muy fácil de a precios muy competitivos, dónde encontrarán un diferencial importante y por ende una rentabilidad también muy interesante que también esa es una promesa de marca para los distribuidores y para el B2B.
“Lo que prometemos es que es producto de low entry que genera volumen, pero que también genera margen en la parte de POS es una oportunidad muy interesante para hacer negocios” finalizó la Gerente de Marketing.