ADATA apuesta por el alto desempeño en sus equipos
En el Showroom del CES 2025 ADATA nos presentó sus últimas novedades, las cuales están listas para la era de la IA y el alto desempeño
ADATA compañía Taiwanesa con más de 20 años en la industria se ha abierto camino gracias a la calidad y poder que le ofrecen a los usuarios.
En el CES 2025 ADATA y XPG mostraron sus nuevas memorias RAM modelos C-UDIMM y C-SODIMM, las cuales llegan con la tecnología de Clock Driver, que es compatible con los nuevos procesadores de Arrow Lake de Intel.
Los diferenciadores de estas es la configuración dónde los relojes internos de la memoria RAM ya permiten que los usuarios tengan velocidades más altas y sean más estables.
Ahora los usuarios gamers ya no tendrán que mover los relojes de la memoria RAM, había con ciertos tuneos en el BIOS de la motherboard para ir subiendo e incrementando poco a poco la potencia .
“Con nuestras nuevas memorias RAM y su tecnología los usuarios podrán incrementar de forma automática la velocidad y lo que hace más estables” Comentó Roberto Velázquez, Director de Operaciones ADATA México.
Una de las ventajas de contar con velocidades más estables es para manipular las aplicaciones de inteligencia artificial, como Copilot de Microsoft o cualquier programa de renders que estemos haciendo en la computadora, ya se beneficia mucho más de la RAM.
En este 2025 la nueva RAM vuelve a ser muy relevante, precisamente, por lo de inteligencia artificial, porque se requiere mucho procesamiento de data, pero a velocidades muy grandes. Es por eso es que ya son más rápidas y necesitan ser mucho más estables.
Para los gamers que gustan del RGB CPG lanza su memoria RAM Lancer Neón, la cual fue galardonada en CES 2025, DDR4, creada con plástico reciclado, disponible de 6,000 a 8,000 MTS en módulos de 16 y 24 GB.
En la parte de DDR5 ADATA cuenta con tarjetas a 6,400 MTS, tanto para laptop como para PC o servidor, y para los gamers también está su línea de XPG, ya que los jugadores también utilizan la inteligencia artificial.
ADATA tiene la Lancer RGB DDR5 con velocidades de los 8,400 a 9,600 MTS., al jugar con este y hacer Clockdriver, los usuarios pueden subir automáticamente a 9,733 MTS, de forma estable, ya sin estar jugando con el video como se hacía mucho antes.
Pero no sólo son tarjetas para Computadoras ADATA también esta especializada en servidores y en CES 2025 presentaron el Defender SFF (Small Form Factor o factor de forma pequeño), que es este gabinete es XPG pero va enfocado igual para el tema de servidores y llegará con una fuente incluida.
Este gabinete está creado de aluminio para que se mantenga mucho más frío se incluyen los ventiladores Vento Pro 2 de 120 milímetros y 140 milímetros que son los más silenciosos en el mercado y tienen un sistema de tornillería que les permite girar mucho más rápido que los ventiladores normales, esto se llama Dual Bearing.
En la parte de discos de estado sólido ADATA presenta Mars 970 Blade que es el PCI Express Generación 5 de nivel medio-alto con velocidades de 12.000 MB de escritura y 10.000 MB de lectura, con su disipador de aluminio .
Mientras que el Mars 970 Storm con refrigeración líquida y por aire al mismo tiempo, el tope de gama de ADATA su velocidad es de 14.000 MB de lectura contra 12.000 de escritura.
“Esta patente es única de ADATA y que estamos introduciendo al mercado y llegará a México en el primer trimestre del 2025”, afirmó Roberto.
Movilidad y Cargadores
ADATA siempre sorprende a los usuarios con sus cargadores de pared, los cuales llegan en dos presentaciones de 35 y 65 watts.
En la parte de cableado, están por lanzar uno tipo C que te transfiere data, video, audio y energía.
Uno de sus diferenciadores será que el cable será magnético ofreciendo a los usuarios más comodidad en el traslado de este.
Para los usuarios del ecosistema iOS, ADATA tiene preparado una estación de magnética 3 en 1, para cargar el teléfono de forma magnética, SmartWatch o Apple Watch y los EarPods de forma portátil y sin cables.
Sin duda una de las innovaciones de ADATA es su USB 4.0 en estado sólido con velocidades de 4,000 MW, de 1, 4 y 8 Teras de entrada C.