Zoho lanza Analytics 6.0 para impulsar la Inteligencia de Negocios
La nueva versión de Zoho Analytics, impulsada por IA, ofrece métricas y proyecciones de negocios que permite crear modelos personalizados de aprendizaje automático.
Zoho Corporation, líder global en tecnología, anunció hoy la nueva versión de Zoho Analytics 6.0, una plataforma avanzada de Inteligencia de Negocios (BI) impulsada totalmente por Inteligencia Artificial (IA).
Con más de 100 mejoras, esta versión ofrece nuevas capacidades de IA generativa, aprendizaje automático (Machine Learning, ML) y una experiencia de autoservicio para generar informes y proyecciones de negocios más precisos.
Zoho Analytics 6.0 incluye un estudio personalizado para crear modelos de ML, integración fluida con Open AI y la adición de más de 25 nuevos conectores de datos. Estas mejoras permiten a las empresas realizar un análisis más profundo y tomar decisiones estratégicas más informadas con datos procesados de manera precisa y eficiente.
“Zoho Analytics nos ha permitido planificar estratégicamente y mantenernos por delante de la competencia. Con sus herramientas de preparación de datos, podemos analizar datos precisos y obtener recomendaciones accionables gracias a Ask Zia y sus capacidades de IA. La plataforma también nos ayuda a prever tendencias futuras y visualizar datos geográficos en múltiples niveles”, dice Philip Edey, Analista de Negocios en Arctic Spas.
Zoho Analytics 6.0 se enfoca en cuatro áreas clave de mejora: Gestión de Datos, Inteligencia Artificial, Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático, así como en Extensibilidad. En términos de gestión de datos, la plataforma ha añadido Stream Analytics y más de 500 conectores para consolidar y analizar información de diferentes fuentes, lo que facilita la toma de decisiones basadas en datos.
Los usuarios ahora pueden crear y gestionar complejos canales de datos ETL dentro de la plataforma, asegurando que los datos se extraigan, transformen y depositen correctamente. Además, pueden crear canales de datos personalizados utilizando el Python Code Studio y el constructor visual de Zoho Analytics, orquestar procesos con Zoho Flow y acceder a un sistema de versionado automático y un entorno Sandbox.
Con la nueva Capa Unificada de Métricas, Zoho Analytics permite definir, estandarizar y controlar todas las métricas de negocio en un único panel. La plataforma también puede funcionar en modo Headless BI, permitiendo que las aplicaciones de datos consuman métricas en tiempo real para obtener insights consistentes y confiables.
Zoho Analytics 6.0 también introduce capacidades de IA generativa para proporcionar análisis de diagnóstico, recomendaciones automáticas y generación automatizada de informes y paneles. Con Ask Zia, los usuarios pueden interactuar en lenguaje natural para obtener insights rápidos y profundos, además de activar acciones y crear modelos de datos personalizados.
Finalmente, Zoho Analytics 6.0 presenta un estudio de Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático (DSML) que ayuda a los usuarios a crear modelos de Machine Learning sin necesidad de programar. A través de AutoML, los usuarios pueden entrenar, probar, y gestionar modelos personalizados para satisfacer sus necesidades comerciales específicas.
Con más de 100 actualizaciones, Zoho Analytics 6.0 es una plataforma más potente, inteligente y flexible que sigue democratizando el acceso a herramientas avanzadas de Business Intelligence para empresas y emprendedores en todo el mundo.
Precios y Disponibilidad
La nueva versión de Zoho Analytics está disponible en América Latina de inmediato en inglés. En los próximos meses, tendrá versiones en español y francés. Para obtener información sobre precios, visite: http://www.zoho.com/analytics/pricing.html