Hitachi y Microsoft firman acuerdo histórico para acelerar la innovación empresarial
Hitachi Group integrará la nube de Microsoft, Azure Open AI Service, Dynamics 365, Copilot para Microsoft 365 y GitHub Copilot en sus Soluciones Lumada
Hitachi, y Microsoft anunciaron una colaboración multimillonaria proyectada para los próximos tres años, que acelerará la innovación social con IA generativa.
A través de esta alianza estratégica, Hitachi impulsará el crecimiento del negocio Lumada, con un ingreso previsto de 2,65 billones de yenes (18,9 mil millones de dólares) en el año fiscal 2024, y promoverá la eficiencia operativa y mejoras en la productividad de los 270 mil empleados del Grupo Hitachi.
En concreto, Hitachi integrará la nube de Microsoft, Azure Open AI Service, Dynamics 365, Copilot para Microsoft 365 y GitHub Copilot en las soluciones de Lumada para proporcionar soluciones innovadoras para los sectores de la energía, la movilidad y otros, con el fin de ofrecer mejores resultados para las empresas y la sociedad. Además, las dos compañías promoverán proyectos conjuntos para abordar necesidades empresariales apremiantes como el refuerzo de los servicios en la nube, la mejora de la seguridad y la mitigación de la huella medioambiental de los centros de datos, que se han convertido en un área de interés cada vez mayor con el creciente uso de la IA generativa.
“Hitachi ha estado impulsando la transformación mediante la aplicación de IA en todo el Grupo Hitachi para mejorar la productividad e invertirá 300 mil millones de yenes (2.1 mil millones de USD) en GenAI para capturar nuevas oportunidades de crecimiento en FY2024. Hitachi y Microsoft ya han estado trabajando en una variedad de proyectos de co-creación, incluyendo el desarrollo de soluciones digitales de próxima generación para los campos de fabricación y logística*2, y el desarrollo de un metaverso de campo extendido que se ejecuta en Microsoft Teams“, dijo Keiji Kojima, presidente y CEO de Hitachi. “En virtud de este nuevo acuerdo, estamos entusiasmados por acelerar aún más la innovación social mediante la ampliación de nuestros esfuerzos a áreas de infraestructura social como la energía y la movilidad, y mediante la aplicación de IA generativa, para mejorar la productividad de los trabajadores de primera línea, que será aún más importante en el futuro. Combinando nuestras capacidades, podemos ayudar a resolver los problemas a los que se enfrentan nuestros clientes y la sociedad, y contribuir a un futuro más sostenible.”
“Estamos entrando en una nueva era de IA con la promesa de ofrecer resultados empresariales transformadores en todos los roles e industrias“, dijo Satya Nadella, presidenta y CEO de Microsoft. “Nuestra asociación ampliada con Hitachi unirá el poder de Microsoft Cloud -incluyendo Microsoft Copilot- con la experiencia en la industria de Hitachi para mejorar la productividad de 270,000 empleados de Hitachi y ayudar a abordar los mayores desafíos de los clientes, incluida la sostenibilidad.”
Transformación Empresarial de Hitachi
El Centro de IA Generativa de Hitachi y Microsoft colaborarán para mejorar la eficiencia operativa y el desarrollo de aplicaciones dentro del Grupo Hitachi mediante el uso de Copilot para Microsoft 365 y GitHub Copilot. Hitachi también utilizará Azure OpenAI Service para mejorar su servicio de atención al cliente.
Como parte de la transformación de todo el Grupo Hitachi, Hitachi combinará Azure OpenAI Service y GitHub Copilot con su experiencia en el desarrollo de sistemas para mantener una alta calidad y mejorar la productividad para el desarrollo de sistemas de misión crítica. La validación interna de Hitachi confirmó que cuando su conocimiento detallado de diseño de sistemas se incorporó con Microsoft Azure OpenAI Service y GitHub Copilot, el código fuente de la aplicación se pudo generar correctamente entre el 70 y el 90% de las veces, lo que dio como resultado un resultado de alta calidad.
Hitachi Rail está aprovechando GenAI para el mantenimiento predictivo, mejorando la monitorización de los equipos y refinando la precisión de las previsiones. Este enfoque proactivo evita deterioros, aumenta la calidad del servicio, reduce los gastos de explotación y aumenta la seguridad. Por ejemplo, se utilizó una plataforma basada en la nube en Microsoft Azure para agilizar la visualización y el análisis de datos, potenciada por la IA para proporcionar información basada en datos para supervisar digitalmente la infraestructura ferroviaria. Esta información se tradujo en medidas prácticas para Network Rail, mejorando la toma de decisiones para el mantenimiento predictivo de las líneas aéreas.
Desarrollar soluciones digitales innovadoras
Hitachi está mejorando sus soluciones Lumada incorporando la capacidad de la IA generativa. Como parte de la iniciativa, Hitachi ya ha comenzado a utilizar la IA generativa de Microsoft para JP1 Cloud Services, una versión SaaS de JP1, su software de gestión integrada de operaciones con aproximadamente 20 mil clientes. Esto acelerará los tiempos de respuesta para hacer frente a los fallos y permitirá mejorar la eficiencia operativa de los departamentos de TI y las instituciones financieras y públicas. En una prueba de verificación interna realizada anteriormente, Hitachi confirmó que el tiempo necesario para que el operador diera una respuesta inicial a una alerta se redujo a aproximadamente dos tercios mediante el uso de IA generada para responder a la alerta y la visualización de la fuente de la citación, como un manual, que proporcionó la base para la respuesta.
Además de esto, Hitachi y Microsoft también apoyarán la transición energética con un mejor acceso y fortalecimiento de las soluciones digitales para la gestión del rendimiento de los activos, el comercio de energía y la gestión de riesgos para reducir el tiempo de inactividad y aumentar la rentabilidad. El aumento de la potencia informática y la infraestructura en la nube son fundamentales para ampliar estas aplicaciones. La tecnología de soluciones de software empresarial de Hitachi Energy y su asociación con Microsoft son clave para optimizar la red energética, desde la generación hasta la transmisión y distribución y, en última instancia, para suministrar energía fiable y sostenible a los clientes.
Proyectos conjuntos para promover el crecimiento sostenible
Múltiples empresas del grupo Hitachi, incluidas GlobalLogic, Hitachi Digital Services y Hitachi Solutions, ofrecen una amplia gama de servicios de ingeniería digital, servicios gestionados y de TI, y servicios de aplicaciones para la nube. Los esfuerzos de desarrollo adicionales a través de esta asociación se centrarán en la mejora de esta amplia gama de servicios con el objetivo de la innovación sostenible con Microsoft.
A medida que aumente el impacto de las emisiones de CO2 de la IA en el medio ambiente mundial, Hitachi y Microsoft trabajarán para lograr la emisión cero de carbono, comenzando con un proyecto de centro de datos en Europa, para reducir el impacto medioambiental.
Fortalecer la capacitación digital y el desarrollo del talento
Hitachi formará a más de 50 mil profesionales GenAI. Como parte de la asociación, Hitachi incorporará la formación para adquirir habilidades avanzadas de desarrollo de software utilizando GitHub Copilot y Azure OpenAI Service en el programa para desarrollar GenAI Professional, talentos que apoyan la transformación de los clientes utilizando IA.