TP-Link apuesta por soluciones de conectividad empresariales
TP-Link está en una renovación impulsando sus productos para el sector empresarial, en proyectos con gobierno y retail.
TP-Link se ha destacado y se ha abierto paso desde 1996 por sus equipos confiables en el mundo de la conectividad, satisfaciendo las necesidades de los usuarios en redes.
Con la llegada de Daniel Ritschl como Director de Ventas a TP-Link lo que busca es que los usuarios dejen de ver la marca como una solución de conectividad para el hogar. En esta estrategia van a competir con marcas como Cisco o Extreme Networks para brindar la mejor solución de redes a todo tipo de empresas, llevar proyectos puntuales a los sectores de Gobierno, retail, salud, educación, cualquier vertical que necesite conectividad.
#UNDATO TP-Link es la #1 por doceavo año consecutivo en componentes de redes WiFi.
Sin duda uno de los diferenciadores de TP-Link es que controla la línea de producción en todos los sentidos. Desde la fabricación de la caja y microcomponentes, comercialización y logística, razón por la cual los precios son sumamente competitivos.
Así mismo, TP-Link no cede a terceros sus servicios (a diferencia de otras marcas).
Para llegar al sector empresarial, TP-Link cuenta con áreas especializadas en cada vertical de negocio para aprovechar cada una de las oportunidades que tengas los canales, a los cuales, se les ofrecerá el apoyo de ingenieros para crear mapas de conectividad, así como de pruebas e instalación.
Las soluciones que ofrece para el sector empresarial son:
- Access Point: El WiFi profesional para negocios.
- Routers: Los más confiables para las empresas para balancear el tráfico de la red de cualquier compañía.
- Switches administrables: con la última tecnología del mercado.
- Controladores Omada: Ofrece tres tipos; nube, física y virtualizada con las cuales podrán tener una arquitectura de gestión flexible.
Las verticales foco que van a atacar en este 2024 son:
- Salud: Impulsarán a los canales con apoyo de los ingenieros de TP-Link para mostrar las soluciones.
- Restaurantes y Retail.
- Hotelería: Los canales contarán con access points especializados para esa vertical.
- Gobierno: TP-Link ya cuenta con grandes proyectos como “Internet para todos” con 22 mil access points trabajando.
- Educación: Impulsando la conectividad entre aulas.
- Residencial: Ideal para casa inteligentes, con sensores de humo, de curpo, videovigilancia, dispositivos iOT y más.
Canales, el apoyo para llegar al sector empresarial.
TP-Link ha creado un programa de canales con múltiples beneficios ofreciendo facilidad confiabilidad y autonomía a través de un portal de partners simple, inteligente y fácil de usar con de fin de impulsar los negocios.
More Than a Desing es la campaña dónde los canales tendrán la mejor experiencia de hacer negocios con TP-Link y contarán con los siguientes beneficios:
- Seguimiento: Los canales contarán con apoyos en implementación y soporte al cerrar el proyecto
- Equipo demo: Contarán con la disponibilidad de múltiples soluciones para realizar pruebas de concepto y cerrar más negocios.
- Talleres y sesiones: Los canales podrán certificarse e implementar iniciativas de habilitación con diplomas para distribuidores y usuarios.
“Buscamos ser más competitivos en licitaciones, apoyaremos al canal con seguimiento a través de certificados a nivel técnico, financiero y comercial, seremos un proveedor dado de alta para implementar este tipo de proyectos” finalizó Daniel Ritschl.
Los canales podrán acercarse con los mayoristas CDC Group, CT Internacional, Grupo CVA, Ingram Micro y SYSCOM, dónde contarán con capacitación, la meta serán 200 partners consolidados con una vertical en especial para que ellos ofrezcan el servicio y apoyo a los nuevos socios de negocios.