defontana, el software disruptivo que impulsa a las Pymes
Las Pymes podrán a administrar la compañía desde un solo lugar, esto gracias al ecosistema de aplicaciones de defontana
defontana empresa Chilena de software con más de 24 años, decidieron iniciar una aventura contra todo pronóstico ya que el 2000 el internet era muy lento empezaron a hacer una iniciativa desarrollada en software en Internet.
En Chile fueron los pioneros de la transformación digital y cultural empresarial de la nada, logrando posicionarse en el número uno en el país, razón por la que buscaron expandirse a Perú y Colombia.
En México defontana lleva 10 años ayudando a las Pymes impulsándolas con su software, en este camino se han enfrentado a múltiples aventuras, desde la competencia hasta los cambios de la Ley, Facturación Electrónica, Contabilidad Electrónica y todas esas soluciones, que han hecho que sea la aplicación #1 en México en facturación electrónica.
Para Alfredo Calderón, Country Manager, el producto como tal se debe adaptar a cuatro mercados imprescindibles en México y es lo que hicieron logrando el éxito.
“La experiencia que tiene defontana es en su nube, la seguridad, infraestructura, es un servicio en renta para facturar, controlar el inventario, hacer nómina, pagar tus recibos, el activo más importante es el ecosistema de Gestión empresarial digital (EDGE) “, comentó el Country Manager.
EDGE el producto estrella de defontana
Este producto ha impulsado a las empresas a automatizar los procesos, son 45 servicios adicionales que pueden adquirir en base en las necesidades de la empresas.
Entre estos servicios, los usuarios pueden entrar a la tienda, seleccionan alguna de las aplicaciones como conectarme con Amazon, Mercado Libre, Linio y más a un click de distancia y sin tiempo de desarrollo.
Si los usuarios cuentan con su tienda propia ya sea en Shopify o PrestaShop, o WooComerce, estos plugins de conexión están listos en defontana y en un simple click se activa, sin instalar nada.
“Una de las ventajas de DeFontana es la Instalación ya que esta es de solo tres días, nuestro software está desarrollado es Costumer Experiencie, lo que permite crear un programa fácil de entender y se pueda manejar fácil y rápida en máximo cuatro sesiones entienden nuestras soluciones”, afirmó el Country Manager.
defontana está apoyando a las Pymes con sus precios de licenciamiento, ya que para la compañía los costos ocultos no existen, confían plenamente en su sistema que si este llega a tener un error, el área de servicio técnico lo solucionará sin costo alguno.
Plan de partners, el apoyo de Defontana al canal.
Este programa de partners lleva un año y están reclutando a canales que deseen poner una solución más a su portafolio de servicios, desde socios de negocios que instalan redes, conmutadores, consultoría de servicios, ya que ellos son los que están con los clientes.
En este programa los canales contarán con este esquema:
- Gold
- Silver
- Bronce
- Referido
En el esquema de Referido es dónde se encuentran el 90% de los partners, son los canales que recomiendan la solución y contactan a defontana para que les realicen una consultoría y muestren las soluciones que tienen de acuerdo a las necesidades del cliente.
Para unirse a este programa de canales, se necesita registrar y contar con una videollamada, dónde se capacita y se abre un canal de comunicación para que en el momento que esté con el cliente y tenga una duda, se pueda cerrar la venta en ese momento.
Como vayan creciendo los canales en ventas, por parte de defontana contarán con más y mejores beneficios, en los cuales va desde capacitación hasta desayunos para incrementar la lista de los clientes.
“Nosotros somos una empresa disruptiva, con una gran inversión en nuevas tecnologías, lo que nos permite estar a la vanguardia, siempre estamos a la tendencia, trabajamos con Inteligencia Artificial, lo que ayudará a los clientes en sus operaciones, conozcan defontana y hagan un análisis de las soluciones que les ofrecemos”, finalizó Alfredo Calderón, Country Manager.