Acteck 23 años de innovación y calidad en la industria TI
La gran calidad de sus productos, así como sus diseños innovadores ha llevado a Acteck a ser la preferida por los usuarios.
Acteck compañía 100% mexicana festeja 23 años en la industria TI, con un gran posicionamiento y crecimiento a doble dígito los últimos cuatro años.
Antes de consolidarse, fueron un mayorista por 10 años, después, buscaron consolidarse en el medio como una marca de accesorios de cómputo, ahí Fernando Cabrera, Director General de Acteck comenzó a tocar puerta con los mayoristas para llevar sus equipos al usuario final.
Fue en 2019 dónde decidieron reenfocar, limpiar el portafolio y quedarse sólo con dos marcas Acteck y Balam Rush.
Tras esta decisión, comenzó la reestructuración del portafolio, se buscó darle el sentido a la marca y lo más importante definir la visión para conectar con el usuario, lo que ha sido parte del buen posicionamiento en estos años y la aceptación en el mercado.
“Empezamos, crecimos rápido, nos levantamos del tropiezo, reestructuramos y ahora tenemos muy claro lo que queremos como marca, qué es lo que busca el usuario y lo que le vamos a ofrecer para que nos prefieran por encima de otras marcas” comentó el Director General de Acteck.
La calidad de los productos ha sido un gran diferenciador de Acteck, con una apuesta a los accesorios, ofreciendo soluciones y estética que cumpla con las necesidades de los usuarios finales en costo y durabilidad.
David Millán, Director Comercial, se está enfocando en potenciar la marca con el fin de que cuando vean un dispositivo de Acteck, los usuarios lo asocien con accesorios de la mejor calidad en el mercado.
Acteck amplía su portafolio
Desde finales del 2023, han llegado nuevas familias de productos, el 70% es nuevo y muy avanzado en su categoría, en 2024, buscarán afinar las soluciones al mercado con la mejor tecnología, siempre con accesorios a la vanguardia.
“La retro que hemos tenido del canal ha sido muy positiva, los distribuidores nos comentan que su Sell Out es fácil esto gracias a las herramientas que les ha dado Acteck para que el cliente lo pida y se venda muy fácil”, comentó el Director.
Acteck apoya al canal
El apoyo que recibirán los canales por parte de Acteck será con innovación y nuevos accesorios ya que en este semestre se espera que lleguen 90 nuevos productos ideales para la creación de PC Gamers desde las más básicas, hasta las profesionales.
Los canales contarán con el apoyo de la marca, se eliminan las preórdenes a 90 días, ahora cuentan con el stock suficiente para cubrir con las necesidades, así como los mayoristas, lo que ayuda a los socios de negocios a tener un tiempo de espera de máximo dos días, lo que da una estabilidad muy importante.
Para adquirir los productos de Acteck, lo canales se pueden acercar a las oficinas de la marca o apoyarse en los 14 mayoristas y distribuidores regionales los cuales cuentan con PM que les brindará la atención personalizada.
Acteck cuenta con cuatro verticales para los canales que son:
- Sell Out.
- Mayoreo.
- Submayoreo.
- Catálogo.
Lo que hará este 2024 en su estrategia será unir estas cuatro verticales con el fin de capitalizar la amplitud y captar más canales con una propuesta de valor de la mano de los mayoristas para tener una mejor logística en las entregas.
La estrategia del catálogo tanto física como digital es ideal para los canales que tienen sus tiendas ya que se podrán apoyar del manual para ver cómo funcionan los productos y resolver las dudas de los usuarios finales.
Para festejar los 23 años, los canales contarán con un poll de promociones muy agresivas ideales para que los canales incrementen sus ventas.
“Buscamos que Acteck se expanda alrededor del mundo, tenemos con qué hacerlo y en diez años seremos una marca transnacional”, finalizó Fernando Cabrera, Director General.