CompuSoluciones apuesta por nuevas tecnologías para el canal
En este 2024 CompuSoluciones contará con líneas estratégicas, células de negocio para las necesidades del mercado
CompuSoluciones mayorista de Tecnología con más de 38 años en México, se ha diferenciado por el involucramiento que tiene con cada uno se sus socios de negocios, desde el dimensionamiento de los proyectos, consultoría, acompañamiento, capacitación y certificación con el fin de que le canal impulse sus negocios.
Ahora CompuSoluciones ha apostado por el mercado internacional, en estos momentos cuentan con una comercializadora tendrá un modelo de “Mayoreo de servicios y soluciones” que se inaugurará en el mes de junio en Houston,Texas.
La sucursal que está en Bogotá Colombia cuenta con las marcas de HP, Lenovo en software, Partner de Green Lake, Benq, Blanco para cifrado seguro.
En Santiago, Chile se inauguró la oficina en enero y están trabajando con marcas aliadas, las apuesta será ir por la parte de valor, servicios, modelo de DaaS y financiamiento.
En este 2024 el mayorista seguirá impulsando sus células de negocio la cual representa a un fabricante y estas estrategias que tienen con cada fabricante son:
- AAA: Cuenta con un grupo de trabajo, comprometido con la marca.
- AA: Son marcas complementarias para el producto principal.
En la parte de Innovación CompuSoluciones tiene el área de negocio “Ventures”, ahí analizan las tecnologías disruptivas para ver si son para los socios de negocio o para complementar las marcas.
Si una de estas startups cumple con las necesidades del mayorista, CompuSoluciones invertirá en esta para ayudar al negocio e integrarla en las soluciones complementarias de las marcas.
“Lo que buscamos es impulsar y desarrollar nuevas plataformas para beneficiar a nuestros socios de negocios con más soluciones”, comentó Ana María Arreola, Directora de CompuSoluciones.
#UNDATO CompuSoluciones ha visto que en este 2024 pueden crecer hasta un 17% lo que los pondría en la punta de ventas, a pesar de ser un año electoral en el país.
Para lograr este crecimiento, lo impulsarán con los servicios profesionales, para que complemente toda la oferta de producto que tienen en ciberseguridad, implementación Inteligencia Artificial, arquitecturas sobre la nube entre otras.
CompuSoluciones hacia la nube
Para el mayorista, el tener una la nube CompuSoluciones, será un modelo dónde los partners podrán comprar espacio de almacenamiento basado en Green Lake con soluciones empresariales.
Este offering se espera hacer oficial en un mes para que los distribuidores tengan la oferta y complementa las nubes que tiene el mayorista, ofreciendo una opción de modelo híbrido complementando con la de Compusoluciones.
El mayorista apoyará a los canales con hasta diez marcas en ciberseguridad para que sus clientes estén seguros ante los ataques.
Nearshoring la línea de negocios de este 2024
El mayorista cuenta con las marcas y soluciones necesarias para brindar de tecnología a las nuevas empresas, maquiladoras y más que lleguen a México, es por eso que los canales se están acercando con proyectos muy importantes.
El mayorista trabajará muy fuerte para hacer conexiones y alanzas para las empresas que requieren call centers, servicios o arquitectura para las empresas que llegarán a México.
“El Nearshoring es una gran oportunidad que tenemos que atrapar rápido a pesar del ecosistema tan complejo”, comentó Ana María Arreola.
CompuSoluciones, impulsa la canal con las nuevas soluciones.
Ante la llegada de las nuevas tecnologías, el mayorista cuentas con más cursos y entrenamientos pata que las adopten e impulsen sus negocios, desde el licenciamiento, la Inteligencia Artificial.
CompuSoluciones cuenta programas aliados con el ICAM y el IPADE para el desarrollo empresarial dónde las direcciones de los canales las pueden aprovechar para impulsar sus negocios.
Cada una de las áreas de negocio el mayorista cuenta con áreas de capacitación vía webinars o workshops como fuerza de ventas para el journey de la nube.
Los Modelos de Atención que ofrece CompuSoluciones es un programa de canal que determina niveles de incentivos y apoyos para cada partner de acuerdo con su tipo de negocio, el cual ha dado los primeros resultados muy favorables.
“Vamos a sacar diferentes programas de como la fuerza de ventas tiene que aprender a vender seguridad, servicios en la nube, Inteligencia Artificial que son temas complejos, tienen que dar un salto muy grande para saber y entender estas soluciones que ya están en el mercado las puedan implementar”, afirmó la Directora de CompuSoluciones.
Inteligencia Artificial llega a CompuSoluciones
Sin duda uno de los retos que tienen los canales de Microsoft es Copilot el cual ya está disponible en México es por eso que en las oficinas del mayorista ya están implementando la Inteligencia Artificial en un modelo de trabajo en los negocios con esta herramienta de IA.
Se espera que en los próximos meses los canales puedan tomar cursos para aprender estos modelos de negocios impulsados con Inteligencia Artificial.
Una Gira de mucho networking
CompuSoluciones tiene preparado para el 2024 una gira de eventos presenciales con sus marcas a las siguientes ciudades:
- 27 de febrero Guadalajara.
- 14 de marzo Monterrey.
- 18 de abril Tijuana.
- 19 de junio Mérida.
- Julio Veracruz.
- 22 de agosto Querétaro.
- 19 de septiembre Puebla.
- 9 de octubre Comunidad CompuSoluciones CDMX.
- 7 de noviembre en San Luis Potosí.
- Convención CompuSoluciones en San Miguel de Allende.