Acronis y LOL impulsan a Canales para enfrentar los ciberataques

Licencias OnLine y Acronis, trabajan con los canales para compartir sus estrategias más importantes para hacer frente a las amenazas.


En respuesta a estos desafíos, Acronis ha desarrollado un modelo de negocio sólido y rentable, con un crecimiento del 430%, aumento del equipo de 20 a casi 80 personas y la expansión de la base de clientes a más de 30,000 en la región. Lo que conllevó a una proyección de crecimiento del 84% con previsiones del 65% para el ultimo año y casi un 50% de crecimiento para este 2024.

De acuerdo con más reciente Reporte de Tendencias de Licencias OnLine, en 2024 se vienen tiempos de retos complejos, que llevarán a las organizaciones a requerir asistencia de socios tecnológicos preparados que puedan acompañar sus procesos de transformación, con asesoramiento y soluciones que aporten eficiencia, productividad y optimizaciones reales.

Además, este año las empresas buscarán fortalecer su ciber-resiliencia. Tratándose de un concepto que va más allá de la ciberseguridad, puesto que también considera medidas que se pueden tomar para recuperarse y garantizar la continuidad cuando se violan las defensas o bajo circunstancias fuera de control. Además, durante los próximos meses también se avanzará con la automatización de la ciberdefensa a través de la IA (Inteligencia Artificial) y ML (machine learning), permitiendo identificar en tiempo real, responder de manera automática y remediar amenazas.

Fernando Álvaro, Director de Marketing de Acronis para Latinoamérica mencionó: “Por un lado, el ransomware continúa siendo la principal amenaza para compañías de tamaño medio y grandes compañías, como así también para las áreas más críticas de gobierno. Salud, migración y seguridad fueron los espacios donde los ciberataques más se concentraron en 2023”.

Por otro lado, continuó, “toda la pérdida de información continúa creciendo y hoy los ciberataques apuntan fundamentalmente al robo de credenciales y accesos para poder generar mayor daño y mejores robos de información dentro de cada compañía”.

También, el crecimiento de ataques por email se ha incrementado cada año. “Esto es algo que tenemos que seguir teniendo cuidado y la protección de los escenarios de email sigue siendo el punto central porque es el punto principal de entrada de ciberataques”, destaca el ejecutivo.

En tanto, “algo que nos veíamos venir y ya todos sabíamos, la IA y el chat GPT se vuelven armas centrales no solamente para la creación, sino para la generación de nuevos ataques. Más allá de los datos concretos, hay algo bien claro, la problemática de ciberseguridad crece, muta y se transforma”.

Para poder hacer frente a esto, Acronis ha estado trabajando en los últimos tres años para lograr grandes resultados junto con sus partners de negocio.

Cuando comenzamos en Latinoamérica vimos claramente que la única forma de lograr este desafío era trabajar generando un modelo de negocio que sea sano, rentable, creciente y simple para todo nuestro ecosistema de canales”, enfatiza Álvaro.

El crecimiento de nuestro ecosistema de canales crece 50% más rápido mes a mes de lo que crecía el año anterior. Cada cosa que hacemos en Acronis, cada iniciativa, cada herramienta y cada estrategia está pensada para poder seguir creciendo juntos. Lo más importante es que para que el ecosistema de canales tenga herramientas y habilidades que necesitan para crecer en el negocio, nosotros ponemos a disposición no solamente un producto y una consola que permite tener las mejores respuestas en términos de ciberseguridad, sino también un portal de partners que les permite tener la mayor cantidad de assets para generar demanda y así también certificaciones y cursos gratuitos que permitirán que todo su equipo pueda crecer y desarrollarse en esta industria que sigue creciendo”.

“Invitamos a los canales a conocer las soluciones de Acronis para que puedan acercarse a los clientes finales y ofrecerles más que un backup, una consultoría completa, identificar cuáles son sus necesidades y ofrecerles una solución integral con diferentes servicios. En Licencias OnLine en conjunto con Acronis les podemos otorgar los recursos que necesitan para ejecutar sus proyectos con éxito y es importante recalcar que Acronis siempre tiene total disponibilidad, están atentos en todo momento para trabajar con nosotros y sus canales de la región en donde se ha invertido mucho para apoyar la demanda que se tiene”, finalizó Teresa García, Product Manager de Acronis en Licencias OnLine.

Staff Boletín

Artículos de interés sobre las últimas tendencias y avances en el campo de la Industria TI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, click en el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies