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Zebra Technologies deslumbra en NRF 2024 con nuevas soluciones para impulsar el retail

En NRF 2024, Zebra reafirmará su pasión por la industria del retail con más herramientas para mejorar la experiencia del cliente


Zebra  proveedor líder de soluciones digitales que permite a las empresas conectar de forma inteligente datos, activos y personas, anunció la ampliación de su oferta para el comercio minorista con la presentación de La Tienda Moderna , su visionaria propuesta diseñada para ayudar a los comerciantes a resolver sus retos operativos más críticos. Este ecosistema de soluciones de Zebra se presenta durante la National Retail Federation (NRF) Annual Convention & Expo, del 14 al 16 de enero de 2024, en el Jacob K. Javits Convention Center de Nueva York. De igual manera, la Tienda Moderna tendrá su debut de manera virtual en zebra.com.

En la industria y el comercio existe una profunda confianza en Zebra por su profundo conocimiento del sector, así como en sus soluciones líderes en el mercado y el apoyo que bridan para que sus clientes puedan modernizarse. Aún con este continuo apoyo, la industria minorista enfrenta desafíos crecientes. Datos globales de la Federación Nacional de Minoristas indican que los minoristas perdieron 112 mil millones de dólares debido a las mermas en 2022. De igual manera, en México, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), estima que la merma desconocida produce pérdidas superiores a los 13 mil millones de pesos al año, lo que representa hasta 15% del inventario de los minoristas. Aunado a esto, los consumidores siguen elevando sus expectativas al momento de comprar, ya que el 78% prefiere una fusión fluida de compras en tiendas y en línea, esto de acuerdo con el Estudio Global de Compradores 2023 de Zebra. En respuesta a estas necesidades, el modelo de Tienda Moderna de Zebra evoluciona con las necesidades de los minoristas, ayudándoles a planificar estratégicamente, priorizar e implementar soluciones personalizadas para el presente, al tiempo que proporciona la agilidad necesaria para adaptarse al futuro.

“Las apuestas son más altas que nunca en la industria minorista. Los consumidores esperan realizar sus compras con una experiencia constantemente fluida en todos sus canales. Además, el robo y la pérdida en este sector están alcanzando niveles sin precedentes”, afirmó Andrés Ávila, gerente de Mercadeo para Retail  “Zebra sigue comprometida en ayudar a los minoristas a trabajar de nuevas maneras con la tecnología, garantizando que los empleados estén mejor capacitados, que el inventario sea preciso y completamente visible, y que se minimice la merma. Estamos aquí para ayudar a los minoristas a transformar y modernizar sus operaciones”. 

Optimizar el inventario para maximizar la precisión.

El reciente Estudio del Consumidor de Zebra muestra que ocho de cada 10 comerciantes están de acuerdo en necesitar herramientas de gestión de inventario para mejorar la precisión y visibilidad, y creen que la inteligencia artificial enriquecerá las operaciones minoristas.

Además de esto, las soluciones de pronóstico de demanda, analítica y seguimiento RFID de Zebra permiten la vista de 360 grados que los minoristas necesitan para tener el inventario adecuado en el lugar correcto y en el momento preciso.

Los trabajadores de primera línea pueden optimizar mejor las decisiones laborales, agilizar la comunicación y mejorar la gestión de inventarios con Zebra Workcloud™, la suite empresarial de aplicaciones de software diseñada específicamente para este propósito. La Suite de Inteligencia de Demanda de Workcloud, impulsada por antuit.ai, proporciona pronósticos inteligentes y análisis que abordan problemas minoristas en áreas como pronóstico, percepción de la demanda, optimización y más.

Además, los nuevos lectores RFID fijos ultrarresistentes FXR90 de Zebra ofrecen la máxima visibilidad incluso en entornos de gran volumen y resistencia, como un almacén minorista o un centro de distribución. También minimizan las mermas y las pérdidas gracias a su capacidad para identificar y rastrear dónde se producen las pérdidas de inventario, de modo que puedan tomarse medidas correctivas para evitar futuras pérdidas. Además, sus funciones inalámbricas integradas, como Wi-Fi y 5G, aumentan la visibilidad sin necesidad de invertir en costosas infraestructuras.

Involucrar a los asociados para impulsar la productividad

Ocho de cada diez empleados de venta dicen que ven a su empleador de manera más positiva cuando les proporcionan herramientas tecnológicas para realizar su trabajo. Sin embargo, el 77% siente que los consumidores están mejor conectados a la información que los propios empleados. Esta problemática lleva a Zebra a agrupar su destacada cartera de dispositivos móviles, tabletas y wearables, así como soluciones de software integradas, destinadas a demostrar cómo los empleados de venta pueden estar más conectados, ser más productivos y eficientes con la tecnología y soluciones adecuadas.

En este magno evento, Zebra también presentará su nuevo WS50 impulsado por Workcloud, la primera computadora táctil Android de clase empresarial para llevar en la muñeca o en la solapa. Ahora, con la potencia de Comunicación Workcloud y Gestión de Tareas Workcloud de Zebra, el WS50 cuenta con un Asistente de Voz de Inteligencia Artificial para conectar a la primera línea del comercio minorista, incluyendo a los trabajadores que antes estaban desconectados, lo que permite a los colaboradores enfocarse en los clientes y las tareas.

Elevar la experiencia del cliente para generar fidelidad

Según el Estudio del Consumidor de Zebra más reciente, el 82% de los consumidores dicen que prefieren entrar y salir de las tiendas rápidamente. Además, tienen una creciente afinidad por opciones de pago en el mismo lugar o digitales. Pensando en esto, Zebra presentará su conjunto de soluciones de punto de venta (POS) que ofrecen un pago rápido y sin complicaciones.

Una de ellas es el escáner multiplano de última generación de la serie SP72 de Zebra, el cual cuenta con un software basado en visión y una cámara a color mejorada que reconoce los productos mientras se escanean. El nuevo SP72 ahorra tiempo a los consumidores al evitar que tengan que adivinar los artículos o pedir ayuda, al mismo tiempo que reduce al mínimo los riesgos de fraude y mermas para los comercios.

Experimente Zebra Solutions y La Tienda Moderna

La Tienda Moderna de Zebra cuenta con servicios integrales y un ecosistema de más de 10 mil socios en 100 países para ofrecer soluciones personalizadas, integradas y listas para brindar resultados deseados a los minoristas. De hecho, Zebra recientemente presentó un programa para reconocer a los socios de tiendas modernas, esto será un componente estratégico de su Programa PartnerConnect, el cual reconocerá la experiencia e inversión de los socios en soluciones minoristas alineadas con el marco de la Tienda Moderna.

Con la presentación de estas nuevas herramientas en el máximo evento de los minoristas, Zebra reafirma sus continuos esfuerzos y avances a favor de la industria. La Tienda Moderna es la punta de lanza que
llevará a los comercios, empleados y consumidores a nuevos niveles de satisfacción a través de las mejores innovaciones en tecnología. Zebra seguirá trabajando para ser el aliado que el sector necesita.

Staff Boletín

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