Así se vivió la convención #Sincronía2023 de CONTPAQi

Esta convención es la primera al mando de Marlene García en CONTPAQi, lo que buscan es tener una sincronía con sus socios de negocios.


CONTPAQi  eligió las paradisiacas playas de Cancún para su convención #Sincronía, la primera al mando de Marlene García como Directora General Ejecutiva.

Para iniciar el evento se contó con una emotiva apertura con una brindis el viernes por la noche en la que Angélica Barragán, Gerente de Vinculación y Relaciones públicas de CONTPAQi, agradeció la asistencia de todos los canales para hablarles de la Sincronía que buscan en esta nueva era.

Al día siguiente comenzaron las conferencia magistral los encargados fueron René Martín Torres Fragoso y Marlene García, quienes hablaron de los nuevos programas que tienen para los canales así como todas las novedades que vienen.

“Lo que buscamos es una sincronía entre nuestros socios de negocios, para redefinir un nueva

comunicación con nuestros partners y con el usuario final” comentó René Torres.

Desde el 2004 el programa de canales necesitaba una renovación, en esta era digital es muy importante para CONTPAQi, mostrar que están en las tendencias, ya que la forma de administrar una empresa ha cambiado con el paso del tiempo gracias a la tecnología y es por eso que han renovado para estar en sincronía con los socios de negocios pero lo más importante con el usuario final, buscando que siempre esté satisfecho.

En la convención pasada, mostraron lo que venía, el nuevo programa de socios de negocios el cual está dividido en cuatro dimensiones:

  • Comercial.
  • Clientes.
  • Desarrollo Empresarial.
  • Desarrollo de socios de negocios.

Este nuevo programa es un cambio fuerte, el cual implica incertidumbre y es por eso que a lo largo de casi año y medio CONTPAQi ha ido mostrando a sus socios de negocios como será esto para estar alineados y hacer más negocios.

Ante esto se abrió una plataforma sistemática que son las 5 C de CONTPAQi, en donde los socios de negocios podrán capacitarse y entender poco a poco cómo ca a ser el nuevo programa, como será ejecutado y lo  principal entender que el nivel en dónde estaban ahora será una categoría.

Cada categoría se basará en:

  • Cuánto venda el socio de negocios.
  • Clientes sépticos: aquí el canal tendrá que obtener más habilidades dentro de su organización para mejorar la experiencia del usuario final, con el fin de dar un servicio de case mundial.
  • Evaluación de los socios de negocios: este va de la mano de la experiencia y servicio que de el canal a sus usuarios.
  • Agregar valor: Cómo CONTPAQi le agrega valor al socio de negocios y como el socio le agrega valor a sus canales que estén dentro de la red.

Los socios de negocios contarán con nuevas cuotas de comisiones y el porcentaje depende la categoría en dónde se encentren.

Lo que busca CONTPAQi  es que sus socios de negocios cuenten con la calidad y valor agregado  para su red de canales, que den el mejor servicio con personal capacitado y certificado para dar esa asesoría como si fueran consultores para que ayuden a sus clientes a desarrollar más negocios.

Capacitación constante para un mejor servicio

Para pedir un servicio de calidad a sus socios de negocios, CONTPAQi comenzó a capacitar a sus compañeros, desarrollando un programa  para contar con la certificación “Consultor” para que después lo puedan llevar a los nuevos socios de negocios de las diferentes categorías.

Así cada consultor realizará test a sus socios de negocios para saber en qué madurez empresarial están para trabajar el talento, los procesos y la cultura y es lo que buscan una alineación entre CONTPAQi y los socios de negocios.

“Lo que buscamos  es que nuestros distribuidores no sean un canal más de distribución de TI, queremos que sea un verdadero socio que juntos construyamos la propuesta de valor para ese cliente final” aseveró René Torres.

Para la Directora Ejecutiva de CONTPAQi, cada empresa es diferente a pesar de que ofrezcan los mismos productos, pero el esquema comercial lo manejan diferente y así es dónde entran los socios de negocios para identificar las necesidades conforme a la forma de trabajo de la compañía, para que esté claro con el usuario final.

“Lo que buscamos es que los socios de negocios Diamante y Platino  desarrollen nuevos y partners para CONTPAQi” finalizó Marlene García.

Tras esta conferencia inaugural los canales disfrutaron de conferencias magistrales que os ayudará a crear más y mejores negocios.

Para culminar, se realizó una cena baile en la que los directivos de CONTPAQI agradecieron por la asistencia de 482 personas, las cuales se desglosan de la siguiente manera:

  • 344 convencionistas (entre socios y colaboradores de nuestro canal).
  • 82 acompañantes (familiares e invitados especiales).
  • 49 personas de staff CONTPAQi.
  • 7 personas de prensa.

En cuanto a empresas que asistieron, de los 344 convencionistas se desprenden 144 empresas enfocadas en nuestro canal.

Y cerraron con una emotiva premiación aquí los ganadores:

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