Extreme Networks, busca en la data un nuevo mercado
En su evento citaron a los clientes para mostrarles todas las soluciones que tiene Extreme, y como las empresas se pueden beneficiar de la data.
Extreme Networks, empresa con más de 25 años en la industria y líderes en el mercado destacándose en la simplicidad y capacidad de las redes Fabric, nos abrió las puertas de un casino para mostrarnos todo su gran catálogo de soluciones que tienen.
La seguridad es lo más importante para Extreme Networks, ya que manejan varias tecnologías como Fabric que hace invisible la red de la empresa, y lo más importante el acceso a esta no será descubierto por los atacantes, “hemos tenido casos que por los dispositivos IOT, como la pecera o por el aire acondicionado, van a las terminales de los servidores y hackean, como lo que pasó en la SEDENA y con esta solución no pasará. Podemos contar el finger print de cada uno de los que están conectados para ver lo que están viendo, contamos con filtros de seguridad y muchas soluciones más”, afirmó Daniel Ritschl, director general de Extreme Networks.
Esta empresa networking, hacen redes, soluciones End To End, ellos mismos aseguran que no hacen seguridad, lo que destaca es que todas las soluciones que ofrece Extreme se basa en la protección, un valor agregado, como los Casinos de las Vegas, la vertical más importante para la compañía, ya que la mayoría de estos centros de diversión y apuestas, cuentan con la conectividad segura de las soluciones de Extreme.
En su cartera de clientes está, la NFL , MLB, NHL, Nascar, Old Trafford Stadium del Manchester United y Liverpool Stadium, en los que les ofrecen una conectividad, análisis de data y seguridad.
Si bien la pandemia y las guerras han influido en la escasez de la cadena de suministros, extreme diversificó su cadena de proveedores para que no se quedaran sin stock y ahora cuentan con fábricas en todo el mundo que les hacen la manufactura.
“Trabajamos con una estrategia con el fabricante y con el partner que es Atica, para cuidar suministro y planeación de entregas, analizando cuáles son los productos que tienen mayor rotación, el contacto con los partners y los clienes para asignarles sus productos nuestro éxito ha sido gracias a la estrategia que manejando cubriendo las necesidades de los usuarios finales, mostrando la fuerza que tienen extreme” Tania Díaz Responsable de Networking en CDC Group.
CDC group ha sido un gran Aliado para Extreme, ya que por años han sido por años su mayorista número uno y el que más stock tienen.
“Extreme Networks ya no son los switches morados, hoy es líder en el mercado, creciendo más del 25% por año” afirma Daniel .
“Estamos atacando un nuevo mercado, clientes que tienen algunas de las soluciones de Extreme, pero no conocen el potencial que tiene la empresa” Roberto Rodríguez Torres director de Atica Telecom.
Nuevos productos.
Extreme Cloud SU1, llegó a principios de este año, el cual ideal para las verticales de todos los negocios y contarán con mejor conectividad al mejor precio, esto gracias a la inteligencia artificial. “Somos la primera empresa que ofrece SAS y IAS, lo que significa que en el precio que paga el cliente incluye el hardware y no tienen que hacer una derrama económica”afirma Miguel Suárez.
Extreme Networks son pioneros en la nube, la razón… arrojan simplicidad y poder de cómputo ilimitado para poder implementar Machine Learning e Inteligencia Artificial, lo mejor ofrecen consultorías, para demostrarles que es lo que les falta y como pueden mejorar en su día a día las empresas.
La data el nuevo oro.
Según los analistas, la próxima moneda de oro son los datos y Extreme innovó para darle algo más a sus clientes, para poner conectividad de alta densidad en los estadios y como se pueden monetizar toda esa data, estrategia que aplican también en los casinos más importantes de las Vegas.
#UnDato Extreme llegará al Estadio Azteca, sólo en el Monday Night para proveer de servicios de Internet y de data, es un requisito que piden para que el partido se lleve a cabo.
Partners y grandes proyectos
Para Extreme compartir el conocimiento es fundamental a sus partners y más con las soluciones que ofrece, “la estrategia que se hace con el partner, distribuidor y el fabricante, para especializarlos, cada ejecutivo de cuenta está muy cerca de los canales, haciendo seguimientos muy cercanos, sentirnos hombro a hombreo con nuestros clientes y es lo que ha dado éxito”, afirma Tania Díaz
Ruben Suárez encargado del área comercial sabes que los partners y mayoristas son el motor para la empresa y cada uno está en un nivel dependiendo de la fuerza de trabajo y certificaciones.
“Hay un acompañamiento desde extreme, quién capacita al mayorista ya que es parte medular para traer más negocios, trabajamos como en un círculo de confianza entre el mayorista y el partner, con valor agregado ya que va la solución integral” afirma Ruben.
Nosotros no vendemos experiencias a los clientes, el valor agregado de extreme es como nosotros monetizamos la información que ustedes tienen, el mundo está lleno de datos, todo se mueve a través de la data, lo que necesitamos es perfilar esa información que la aprovechen y hagan estrategias de crecimiento. No solo damos una red estable, lo que provoca extreme es que la red que ofrecemos dejará descansar al área de TI, finaliza Miguel Suárez, Sales en Extreme Networks.
Para ser parte de Extreme Network visita: https://cdcgroup.mx/ o https://www.aticatelecom.mx/