Hikvision logra avances importantes en su estrategia de Ciudad Segura
Hikvision asegura que los pasos para alcanzar una Ciudad Segura están en: Interconexión, Inteligencia y automatización, y proactividad.
Las Ciudades Inteligentes son una tendencia tecnológica que se conforma de sistemas interconectados que comparten información para tomar acciones a problemáticas de las ciudades en beneficio de los ciudadanos y de las organizaciones. Uno de estos sistemas recae en la seguridad bajo el concepto de Ciudad Segura.
De acuerdo con Miguel Arrañaga, Regional Sales Manager Bajío de Hikvision México, en el tema de Ciudad Segura, la compañía tiene su estrategia en 3 fases. La primera Interconexión porque existen muchas iniciativas aisladas de gobiernos e instituciones privadas en puntos estratégicos como plazas públicas, oficinas de gobierno o comercios y debe existir una red que las integre para que al detectar incidentes como alguna manifestación sea informado de manera oportuna a los interesados para tomar algunas medidas.
El siguiente paso es dotarlo de inteligencia, ya que hasta ahora los sistemas de seguridad ya tienen una cierta inteligencia para no dejarle a los operadores, bajo su criterio, determinar si un evento es una infracción de tránsito, un asalto o una persona en peligro para tomar acciones.
“Dotar a los sistemas de inteligencia es para que puedan ser autónomos ante escenarios ya determinados como congestión de tráfico, manifestación y alertar correctamente a los tomadores de decisión”, subrayó el experto.
El tercer paso es ser Proactivo y Aprender de los errores. Es decir, que, si se gesta una manifestación, todos los sistemas conectados sabrían los posibles escenarios de desenlace y enviar avisos anticipados a todos los jugadores de la seguridad.
“Son los 3 pasos y en Hikvision estamos encaminados en esta estrategia porque ya contamos con muchos sistemas en varias ciudades y estamos trabajando en un tema de interconexión para que los sistemas sean proactivos y aprovechar toda la información para tomar acciones”, indicó Miguel Arrañaga.
Agregó que la industria de seguridad electrónica está trabajando para alcanzar el concepto de Ciudad Segura y ya se cuenta con mucho desarrollo en estos temas con empresas que conectan sus soluciones en hogares, unidades habitacionales a una plataforma, patrocinada o no, por el gobierno y se comparte toda esa información.
“En muchos municipios en Estados como Querétaro, San Luis Potosí o Guanajuato, hay mucha iniciativa en barrios seguros, privadas seguras. Cada uno es una célula y el gobierno se encarga de hacer una conectividad a través de desarrollos como botones virtuales que están conectados a cámaras de seguridad para que capturen lo que ocurre en esa zona y lo comparte con el monitoreo de C5. Se han dado muchos primeros pasos, faltan muchos”, dijo.
Portafolio basado en soluciones
Hikvision tiene un amplio catálogo de productos y más que hablar de ellos, la conversación con el ecosistema de canales es alrededor de soluciones basadas en la innovación de cámaras de seguridad, almacenamiento, analíticas de video e inteligencia artificial.
“En Industria y Logística estamos desarrollando muchas soluciones, no desde la visión de seguridad, sino como apoyo a las operaciones de los negocios y optimización. Por ejemplo, monitorear el contenido de la carga de los tractocamiones, que sean los productos correctos, que no exceda su tiempo en determinada puerta, entre otras analíticas”, comentó.
Otro de las áreas de negocio está en señalización y publicidad con soluciones de video para el envío de publicidad e información a través de Internet a pantallas en tiendas, centros comerciales, estadios.
“Estamos trabajando para generar soluciones de video en otros mercados que no son de seguridad. Es importante que el ecosistema de canales se acerque y conozca nuestro amplio catálogo de productos para diversificar su oferta y capturar nuevas oportunidades en el mercado”, finalizó Miguel Arrañaga, Regional Sales Manager Bajío de Hikvision México.